[Perfil] Masshii: Ideas innovadoras con aporte al medio ambiente

Con dos premiaciones internacionales, María Soriano es una emprendedora que visualizó su camino en grande para convertirse en una excelente diseñadora, mostrando un producto innovador y diferente para el público femenino.
Enlace copiado
[Perfil] Masshii: Ideas innovadoras con aporte al medio ambiente

[Perfil] Masshii: Ideas innovadoras con aporte al medio ambiente

[Perfil] Masshii: Ideas innovadoras con aporte al medio ambiente

[Perfil] Masshii: Ideas innovadoras con aporte al medio ambiente

Enlace copiado
Masshii es la marca de bisutería para damas que María Soriano colocó en las vitrinas y exhibiciones más creativas.  Ella comenta que todo comenzó como un sueño lleno de ambiciosas aspiraciones que la llevaron a un emprendimiento con historia, fondo y propósito, con el ideal de inculcar el cuido del medio ambiente y mejorar la sociedad.

“Desde siempre quise crear una empresa que combinara dos de mis mayores pasiones: viajar y moda. Es así como nació la idea de una marca de accesorios de mujer inspirados por las diferentes culturas que he conocido a través de los años”, explicó Soriano.

Masshii es una marca salvadoreña de accesorios para dama elaborados por manos de mujeres con discapacidad auditiva a quienes se les brinda oportunidades de capacitación y empleo formal.  Cada pieza es elaborada a partir de la reutilización de materiales, transformándolos en fracciones únicas con personalidad propia, inspiradas en diferentes culturas, con un diseño multifuncional, exclusivo, y con acabados que brindan comodidad, creando así conciencia social y ambiental mediante la moda.  

“Reutilizamos materiales residuales de otras industrias para transformarlos reviviendo técnicas artesanales para crear piezas con diseños diferentes.  Algunos de los materiales que utilizamos son: alambre eléctrico, revistas, papel periódico, botellas de plástico, latas, entre otros”, expuso la emprendedora.

Lea también: Consejos para disfrutar de tu empleo

Esta joven talentosa comenzó a desarrollar la idea a inicios del  2015, paso a paso y con mucho esfuerzo logró concretar el concepto que quería plasmar a través de sus productos, hasta que en septiembre del mismo año inició formalmente a darle forma a su trabajo.

“Quería que mi marca se identificara directamente conmigo, ya que todo este proyecto es muy apegado a mí, a mis sueños, a mi pasión y a mi deseo por crear algo innovador.  Es por eso que decidí utilizar mis iniciales para formar el nombre de la marca (María Suriano Shi)”, aclaró la joven visionaria.

La diseñadora explica que cada pieza cuenta una historia. Con un año distribuyendo en el mercado de la moda, acepta que no ha sido fácil penetrar en este tipo de comercios, por lo que ha enfrentado muchos retos como cambiar paradigmas en la sociedad y crear impactos reales en El Salvador, con el propósito de fundar conciencia respecto al medio ambiente e implementando otras alternativas,  en este caso en la moda, para conservar limpio el entorno.  Son diseños que llaman la atención y que tienen significado, historia, cultura y personalidad propia.
 

Una idea que ha trascendido fronteras   

La creadora de Masshii aspira a ser una marca reconocida mundialmente bajo un concepto de crear impacto social y ambiental positivo e imponer moda con sus accesorios glamorosos y sofisticados, inspirados en diferentes culturas.

Uno de los principales logros con los que la marca cuenta ha sido su participación en Viva Taller. Masshii fue una de las 70 empresas sociales de toda Latinoamérica, y única en El Salvador, que fue elegida para participar con una beca completa para tomar el Viva Taller en INCAE Nicaragua, en noviembre del 2016.  La principal finalidad de este taller fue crear una red de los emprendedores sociales más fuertes en Latinoamérica para compartir experiencias y crear mayor impacto con cada uno de los emprendimientos. También, a través del programa Acelerador WeAmericas,  Masshii fue elegida para participar como una de las 28 empresas lideradas por mujeres en Centroamérica.  Este es un programa del departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos para impulsar el desarrollo de las empresas propiedad de mujeres en América Central.

Lea también: 8 consejos clave para convertir tu hobby en un negocio de éxito

Masshii ha lanzado cuatro colecciones: Turquía, Grecia, Marruecos y China-El Salvador, la cual se impulsó en el Mercedes Benz Fashion Week el pasado marzo.  Entre los proyectos que María Soriano visualiza para el futuro son: posicionamiento de marca y ventas en nuevos mercados (internacionales), incrementar el impacto generado con sus productos en el plano social y medioambiental, mejorar la relación con sus clientes locales e internacionales, y la ampliación de la capacidad instalada de producción.

Conozca las ofertas laborales de la semana en http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter