Perfil: PEGA2. La magia del vinilo en la decoración

Hace siete años, Alexandra Escobar, junto a su esposo Juan Carlos Servellón, emprendió PEGA2, una apuesta de diseño innovadora.  
Enlace copiado
Ofrece los servicios de diseño gráfico, vinilos, entorno y diseño de interiores.

Ofrece los servicios de diseño gráfico, vinilos, entorno y diseño de interiores.

Enlace copiado

Esta emprendedora, que en un primer momento estudió la carrera de licenciatura en Diseño Gráfico, estuvo en el medio de la publicidad  por siete años y trabajó diseñando ropa para niños en una maquila antes de consolidar el proyecto PEGA2, diseño, vinyles, entorno e interiores.
 
Alexandra Escobar Servellón relata que en el 2010 hizo el diseño del cuarto de su hija que estaba por nacer. Luego, poco a poco, hizo otras modificaciones en su casa, lo que atrajo la atención de sus amistades, quienes comenzaron a buscarla y a recomendarla, pues los vinilos adhesivos le daban un toque diferente a sus decoraciones.  

“Yo tenía un trabajo permanente y solo hacia esto en mi tiempo libre. En diciembre de 2013 renuncié a mi trabajo porque  era demasiado estresante y aspiraba a más; ahí comenzó el proyecto PEGA2. Le invertí más tiempo y amor, y a los meses abrimos nuestro showroom. Nos fue muy bien; empecé solo yo, ahora somos alrededor de 15 personas: ocho que trabajan en diseño y administración y siete instaladores”, relata Alexandra.

Según la emprendedora, inició informalmente y de forma empírica fue aprendiendo sobre el negocio. “El año pasado participé en el programa ‘Impulsa tu empresa’, de TechnoServe ITE. Con ellos logramos ordenar la empresa y las gestiones internas”, explica.   

PEGA2 es una empresa que diseña ambientes limpios y sencillos para la vida moderna, utilizando materiales prácticos y funcionales como el vinilo adhesivo, que se adapta fácilmente a cualquier superficie lisa como paredes, techo, vidrio, espejos, piso, madera, azulejos, muebles, etc., sin necesidad de perforar.

La empresa se considera pionera en El Salvador en el trabajo de vinilo adhesivo, un material muy versátil que se recorta según la figura que el cliente solicita, esto permite que el diseño se vea como si fuese pintura en la superficie que se aplica.

Una instalación con vinilo decorativo puede durar hasta 10 años, depende del cuidado que el cliente le dé.

Se pueden crear ambientes únicos de forma sencilla. Hay vinilos decorativos con motivos florales, infantiles, animales, personajes, abstractos, frases, corazones, entre otros.
 
“En PEGA2 asesoramos al  cliente de principio a fin; hay muchos que ya tienen la idea, la pulimos y la hacemos realidad. Hay otros que no tienen idea de nada, con ellos empezamos desde cero. Hemos hecho desde diseños de salas, cocinas, baños,  cuartos de niños, mesas, globos, basureros, refrigeradoras hasta copas para novios; en fin, son bastantes proyectos. La magia de los vinilos  está en el diseño, en personalizar cada idea, pues cada cliente es diferente y jamás nos permitimos darles ideas conformistas, al contrario, cada una debe ser especial”, comenta Alexandra.

La medida mínima que pueden trabajar un diseño en vinilo es de cinco centímetros y la máxima es ilimitada, pues pueden armar segmentos de gran tamaño  como si fuese rompecabezas.

Vinilo y decoración    
Para la emprendedora, el principal obstáculo para este negocio es el desconocimiento sobre el vinilo adhesivo en este país. “Es un material de uso comercial que nosotros le damos un uso totalmente diferente y funcional. Poco a poco se ha dado a conocer, pero aún nos falta un gran camino por recorrer”, afirma. 

PEGA2 inició haciendo solamente diseños con vinilo, pero vieron la oportunidad en superficies que no son lisas, con eso agregaron otros productos funcionales a paredes con texturas. Ahora la empresa también ofrece diseño de interiores, pues tienen clientes que requieren un servicio mucho más completo. 

La empresa ofrece al cliente diseño, producción e instalación. “Hay quienes prefieren pegarlos por sí mismos, para ese caso les damos las instrucciones y que la suerte los acompañe. Parece un trabajo fácil, pero no siempre lo es”, añade. 

Para Alexandra, el éxito de este negocio se lo adjudica a la diversidad de productos y el buen diseño/servicio que ofrecen, lo que les ha permitido ser aceptados en el mercado nacional. En el  2016 tuvieron un crecimiento del 164 %, y en este año esperan superarlo. Este año crearon un Pegakit, y esperan seguir perfeccionándolo, así como buscando nuevos mercados. Como empresa desean seguir innovando e imponerse nuevos retos  para el 2018.  

A las personas que están pensando emprender algún proyecto y no se atreven, Alexandra recomienda: “Por sobre todas las cosas, busquen  ser diferentes y confíen en su corazón, pues  ese nunca falla. Luego es necesario aprender aunque sea un poco de administración de empresas; lastimosamente, en la universidad nos educan para ser empleados y no aprendes cómo realmente se maneja una empresa”, finaliza.

PEGA2, diseño, vinyles, entorno e interiores
Ofrece los servicios de diseño gráfico, vinilos, entorno y diseño de interiores. El servicio es completo, pues incluye diseño, producción e instalación.  Están ubicados en bulevar El Hipódromo n.º 480, colonia San Benito, tel.: 2562-8070. 

Para más información visite 
Facebook: pega2vinyles,
Instagram: /pega2vinyles,
Web: www.d14p2.com.

Conozca la oferta laboral de Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter