Lo más visto

Perfil: Trazos. Diseños personalizados que conquistan

Carolina de Zavala, propietaria de Trazos, dedica su talento a la elaboración de artículos decorativos para todo tipo de eventos. 
Enlace copiado
Arte en los detalles. Carolina de Zavala es una emprendedora que pone su pasión en cada artículo que realiza, teniendo como inspiración la satisfacción de sus clientes.

Arte en los detalles. Carolina de Zavala es una emprendedora que pone su pasión en cada artículo que realiza, teniendo como inspiración la satisfacción de sus clientes. Erika Rodríguez

Enlace copiado

Servicios profesionales de diseño gráfico, planificación de eventos y elaboración de promocionales es a lo que se dedica Trazos, un proyecto que cobró vida en 2012 bajo el ingenio de Carolina Linares de Zavala, una profesional del diseño gráfico.
 
“Visualicé este proyecto porque en ese momento vi una oportunidad en el mercado: no habían artículos que fueran personalizados o que satisficieran a los clientes”, menciona la emprendedora.

Carolina relata que amigos y familiares que sabían de su talento  le solicitaban pedidos de artículos personalizados, ya sea para regalar o para un evento, con la particularidad de que tuvieran un estilo original.

“Yo lo miraba como un hobby. En ese momento (2012) estaba laborando como diseñadora gráfica en una empresa, pero sentí el impulso de  dedicarme a las dos actividades. Ya en 2015 decidí dedicarme de lleno a mi negocio y poder seguir explotando mi talento”, narra Carolina de Zavala. 

Los productos que en la actualidad realiza esta emprendedora son especiales para eventos como baby shower, bautizos, graduaciones, bodas, primera comunión, entre otros.

“Hacemos invitaciones, centros de mesa, recuerditos. También, para los bridal shower hacemos los props, los marcos photo booth (marcos para tomarse para fotos)”, detalla. 

La emprendedora comenta que Trazos también se especializa en  los detalles que las novias quieren entregar a las damas de honor.

De igual manera, en el caso de los baby shower, Carolina  propone los  juegos de mesa. Por ejemplo, se pueden armar los juegos con cartones de lotería o de adivinanzas. “Se les diseña todo el cartoncito, personalizado con el nombre del bebé, de acuerdo con la temática que el cliente desee”, especifica la fundadora de Trazos.   
    
Calidad garantizada   
Los productos que se realizan en Trazos cuentan con alta calidad, pues su creadora vela por escoger materiales que le garanticen un buen resultado. De esta manera, utiliza elementos como  fabriano, madera de pino, acrílico, MDF (tablero de densidad media), entre otros. 
  
“En el caso de marcos con foto, estoy utilizando cartón espuma, un material más fino y que no pesa tanto. También realizamos cortes personalizados con vinil, para elaborar detalles como el personaje Batman. Se trata de un plano seriado, un detallito que se puede regalar para el cuarto de los niños”, comenta.

El tiempo  que tarda en realizar los productos depende del grado de dificultad; el promedio va de uno a tres días.
 
Ahora bien, como parte de las innovaciones del negocio, Carolina ha realizado esfuerzos para obtener nuevas máquinas que realizan otra clase de cortes. 

“Esta tecnología me está haciendo experimentar nuevas texturas y nuevas tendencias, experimentar otro tipo de técnicas”, recalca. 

Como parte de la mejora continua, esta talentosa joven se ha inscrito en distintos cursos, como de floristería y caligrafía con acuarela, con el objetivo de brindar un mejor acabado en sus  productos.

Asimismo, se inspira en programas, revistas y blogs internacionales “porque se debe estar actualizado con las tendencias, los colores de cada año, así se realizan mejores recomendaciones a los clientes”, anota la joven talentosa.
  
El servicio al cliente es otra de las fortalezas de este proyecto. Las entregas son a domicilio y se agendan citas para reuniones con los clientes, en horarios flexibles, ya sea en los lugares de trabajo o en centros comerciales, según la disponibilidad de ellos. 

“Se mantiene una buena comunicación con el cliente. Se brinda una muestra del producto durante el proceso y realiza una posventa, para llevar un seguimiento”, explica Carolina.    
 
Valor agregado
La emprendedora recalca que Trazos no es fruto de algo empírico, sino que es resultado de la profesión que Carolina cursó en la Universidad José Matías Delgado.

“Por el hecho de haber estudiado Diseño Gráfico puedo brindar algo diferente y poner en práctica las técnicas mixtas, de acuarela y collage que aprendí en la carrera”, destaca.
 
Por otra parte, ha cursado el técnico en Mercadeo, herramienta que le ha sido indispensable en este negocio.

De acuerdo con Carolina, los clientes siempre están satisfechos “porque son productos bien personalizados y también porque hay una atención directa de cliente-propietario”, comenta. 

Para esta emprendedora, la mayor satisfacción es ver a las personas felices cuando se les entregan los productos. “Ese instante es memorable”, finaliza.


Trazos, conectando emociones
Trazos se especializa en artículos para diferentes eventos como bodas, graduaciones, bautizos, despedidas de soltera. La planificación de eventos está incluida en sus servicios. 

Además, ofrece atención a domicilio. Para consultar el catálogo de sus productos visite su fanpage en Facebook: Trazos. En Instagram encuéntrelo como TRAZOSDISENO.

Teléfono: 2556-9351.  

Descubre la oferta laboral de Bolsa de Trabajo de esta nueva semana.

Tags:

Lee también

Comentarios