Lo más visto

Más de Revistas

Perú, Bolivia y Argentina, países que visitará el Dakar en 2018

Entre las novedades del próximo 2018, el paso de la comitiva por la orilla del Lago Titicaca, uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se ha hecho público en París el recorrido del Dakar 2018 que viene cargado de novedades. Comenzará un poco más tarde que en los últimos años y Perú, además de volver a ser escenario de uno de los rallyes más duros del mundo con sus desiertos acogerá, de nuevo, en Lima la ceremonia de salida.

La 40º edición del Dakar visitará además, Bolivia y Argentina, que ve reducidas el número de etapas en su territorio después de las dos cancelaciones de este año a causa de las fuertes lluvias. Paraguay, finalmente, se ha quedado fuera.

El Dakar dará comienzo el día 6 de enero del próximo año en Lima (Perú) y finalizará el 19 de enero en Córdoba (Argentina). Trece tramos, dos más que en este 2017, en las que los participantes volverán a medirse en las situaciones más extremas.

En 2012 y 2013, el descubrimiento del desierto de Ica en Perú impresionó a pilotos y equipos. El próximo mes de enero, tendrán ocasión de navegar de nuevo por los cordones de dunas para la primera parte del desafío deportivo, muy variado a la par que exigente.

Entre las novedades del próximo 2018, el paso de la comitiva por la orilla del Lago Titicaca, uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América.

Tras Lima, el Dakar visitará su segunda capital esta vez a 4.000 metros de altura, donde pasarán la jornada de descanso en La Paz.

La aventura proseguirá por el Altiplano de Bolivia, tras un tramo de carrera igual de complejo rumbo a Argentina.


 

Tags:

  • Dakar
  • Rally

Lee también

Comentarios