Lo más visto

Peugeot 3008 DKR, la nueva arma para el Dakar

Posee unas líneas muy agresivas, junto con las dimensiones y especificaciones que marca la competición
Enlace copiado
Enlace copiado
Ya está listo el nuevo juguete de Peugeot, el 3008 DKR, que es la última apuesta de la marca francesa para una de las competiciones más exigentes, el Rally Dakar. Este vehículo será el que utilicen en el 2017 el piloto Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz.

El Peugeot 3008 DKR vendrá a sustituir al anterior Peugeot 2008 DKR, que obtuvo buenos resultados el año pasado y ganó esta competición de la mano de Stéphane Peterhansel.

Con su lanzamiento, se ha decidido cambiar el vehículo que se tomaba como base. De esta forma el 3008 DKR tomará algunos elementos del modelo de producción, como la misma parrilla, faros delanteros y pilotos trasero; por lo demás poco tendrán que ver ambos vehículos.

Además, posee unas líneas muy agresivas, junto con las dimensiones y especificaciones que marca la competición.

Sus mejoras
El motor que lo equipará será el diésel V6 de 3.0 litros con dos turbos que ya se montaba el año pasado. Debido a las nuevas regulaciones su potencia será de 340 CV y 800 Nm (unos 20 CV menos). El motivo es que se ha obligado a instalar una brida de admisión de 38 milímetros en lugar de la anterior de 39 milímetros.

Otra de las mejoras de este será su suspensión, que estrena una nueva geometría. El sistema de aire acondicionado será mas efectivo y podrá trabajar hasta 12 horas al día y bajar los 60 grados que se pueden alcanzar en la cabina.

Antes del Rally Dakar 2017, el Peugeot 3008 DKR será testado en el Rally de Marruecos, que tendrá lugar en octubre. También se dejará ver próximamente en el Salón de París.

Tags:

  • motor
  • actualidad
  • dakar

Lee también

Comentarios