Lo más visto

Piel joven por más tiempo con este suero facial

La línea de belleza de la firma Chanel presentó Blue Serum, un producto que promete una piel lozana y radiante por mucho más tiempo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los laboratorios Chanel constantemente realizan investigaciones sobre la maximización de la longevidad en la piel, un aspecto que va en contra de la tendencia del combate ‘antienvejecimiento’.

Con este objetivo en mente, la casa francesa se inspiró de las locaciones atípicas llamadas “zonas azules”, caracterizadas por poblaciones con longevidad excepcional. En adición a ecosistemas remarcables, estas poblaciones comparten un estilo de vida basado en cuatro factores principales: una dieta saludable y balanceada, actividad física regular, buen manejo del estrés y una estructura social estrecha.

El cruce de datos de estos estudios resalta las similitudes entre el comportamiento de los centenarios y el de la piel juvenil de larga duración. Investigaciones Chanel identificó cuatro mecanismos esenciales para la longevidad cutánea:

-  Energía celular, comparable a ejercicio físico diario en las zonas azules;
-  Metabolismo celular, igual de importante que una dieta balanceada;
-  Adaptación a estrés celular, esencial para enfrentar la arremetida de la vida diaria;
-  Comunicación intercelular, esencial para el beneficio de la piel como la vinculación social en las zonas azules.



Las zonas azules están repletas de plantas muy conocidas por su eficacia y poder en el mundo farmaceútico, así como por la ciencia. Llevó meses el lograr identificar las especies de flora que podrían actuar potencialmente sobre la piel y dirigir diferentes mecanismos de longevidad. Finalmente fueron tres las materias primas seleccionadas:

•    Café verde de Costa Rica


•    Olivos de Ceredeña


•    Lentiscos de Grecia


Como resultado de esta investigación Chanel presenta Blue Serum, un suero que aplicado en la piel promete activar la juventud cutánea.

El producto se aplica como primer paso a la rutina de belleza habitual de forma diurna y nocturna.

Tags:

Lee también

Comentarios