Lo más visto

Pininfarina Fittipaldi EF7 Deportivo de verdad

El histórico Emerson Fittipaldi ha sido la “inspiración” de este nuevo auto, que es toda una sensación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este auto ha sido diseñado por la marca italiana Pininfarina y desarrollado por HWA, la compañía alemana de competición presidida por Hans Werner Ausfrecht, quien es fundador de AMG. El EF7 está construido a partir de dos piezas simétricas de fibra de carbono y, en sus entrañas, respira un nuevo motor atmosférico V8 que desarrolla una potencia total de 600 CV, unido a una caja de cambios Hewland de seis velocidades. El nuevo superdeportivo mantendrá un peso en vacío por debajo de las 2,200 libras.

“Hemos diseñado un motor de altas prestaciones que produce un gran sonido y está conectado a un chasís que proporciona unas sensaciones al volante muy dinámicas. Queremos que la gente sea capaz de sentir lo que es conducir en un circuito, pero con un manejo apto para todo el mundo”, afirma Emerson Fittipaldi, quien fuera ganador del mundial de Fórmula 1 en los años 1972 y 1974, y doble ganador de la Indy 500.

Segunda creación
Este deportivo  creación de Pininfarina fue presentado en el Salón de Ginebra 2017 y, sin duda alguna, es una obra de lo más audaz. En este proyecto han participado leyendas del automovilismo y  la cara más emblemática es la de  Emerson Fittipaldi (campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974 y dos veces victorioso en la Indy 500). Podemos asegurar que el auto estará en las condiciones de desempeño de un verdadero campeón.

Para unos pocos afortunados
El EF 7 Vision Gran Turismo se une al espectacular elenco de los  concept cars virtuales realizados para el famoso juego de Polyphony Digital y solo serán unos pocos los afortunados que podrán conducir el EF7 en la vida real en un circuito. La idea de Emerson Fittipaldi es la de proponer un auto de carreras con la facilidad de uso del típico auto de track day.
 

Lee también

Comentarios