Lo más visto

Más de Revistas

Pininfarina H2 Speed concept El hidrógeno manda

El mundo de las carreras ahora tiene vehículos de hidrógeno; hoy en día, es momento de verlos en la pista.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con su nuevo H2 Speed, la compañía Pininfarina asegura haber desarrollado el “primer vehículo de alto rendimiento de hidrógeno para la pista en el mundo”.

En palabras de sus creadores, el Pininfarina H2 Speed se encuentra “entre un prototipo de competencia y un súper auto de producción”. Este auto utiliza dos motores eléctricos en tándem con una pila de combustible de peso ligero para un manejo de cero emisiones. Hasta la fecha, Pininfarina no ha revelado mayores detalles acerca de este increíble modelo, pero ya afirmó que usa un sistema de frenado regenerativo. Esto, al igual que otros autos de hidrógeno, además, se dice que emite un sonido parecido a algo de una película de ciencia ficción.

Esta compañía pudo desarrollar el auto utilizando la tecnología de GreenGT, que es la que ha producido sistemas de propulsión alternativos desde 2008.

Después de desarrollar el vehículo eléctrico GreenGT, creó el prototipo GreenGT H2 de pila de combustible con un sistema de propulsión de doble motor que producía 540 caballos de fuerza.

Este particular modelo se produjo como una entrada experimental “Garaje 56”, la preparación era para las 24 Horas de Le Mans hace unos años, pero se retiró antes de la competencia.

Este fantástico prototipo, el H2 Speed, llega a la vida después de la venta de Pininfarina a Mahindra & Mahindra.

El H2 Speed, por decirlo de algún modo, toma un giro diferente de otros conceptos recientes de Pininfarina como el Sergio Concept sin techo o el sedán Cambiano concept.

Sin duda, este carrocero italiano también se entregó a las tecnologías limpias y creó este diseño de un auto de competición propulsado por hidrógeno. Las pistas estarán esperando por su debut y, seguramente, también el público.

Tags:

Lee también

Comentarios