Lo más visto

Pizza vegetariana con pimientos

Incorporar un poco de arúgula en esta deliciosa receta además de aportarle un sabor diferente, te ayudará a depurar el organismo y a prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.
Enlace copiado
Enlace copiado

Cantidad: para  4 personas
Preparación: 2 horas
Dificultad: media

Ingredientes
1 libra  de harina fuerte
3 tazas  de agua
1 cucharada  de levadura seca
4   chiles pimientos de colores
5  tomates
4 dientes de ajo
Queso mozzarella en suero
Aceite de oliva
Orégano fresco
Arúgula
Azúcar
Sal y pimienta

Para la masa
En una taza de agua hidrata la cucharada de levadura (disolviéndola) y deja reposar por 15 minutos. Posteriormente en una mesa amplia forma un volcán con la harina y haz un hueco al centro, agrega la levadura y empieza a mezclar. Agrega más agua  y amasar vigorosamente, rompiendo constantemente la masa hasta que quede suave y elástica. Reserva en un bowl hasta que doble su tamaño.

Para la salsa
Parte los tomates en cuadros pequeños, en una olla agrega abundante aceite de oliva y saltea los dientes de ajo en rodajas, luego agrega los tomates y una taza de agua, azúcar, orégano, sal y pimienta al gusto y dejar hervir por media hora. Ahora pon a asar los pimientos, cuando estén carbonizados, deja reposar, después pélalos, remueve las semillas y córtalos en tiras.
Estira la masa y cubre con la salsa, agrega mozzarella en rodajas, pimientos, sal, pimienta y aceite de oliva, y hornea a 350 °F por 20 minutos o hasta que esté dorada la masa. Sirva con arúgula.       


Receta elaborada por:  Beto Urrutia, chef instructor de Academia de Alta Cocina Le Bouquet,  Instagram: @betourrutia;  y sous  chef Ernesto Rivas.

Tags:

  • receta
  • pizza
  • recetas

Lee también

Comentarios