Lo más visto

Más de Revistas

Plan International realizó el foro “Mujeres Imparables”, ¡es momento de tomar el liderazgo!

Para conmemorar el Día Nacional e Internacional de la Mujer, Plan International realizó por segundo año consecutivo el foro “Mujeres Imparables” para dar a conocer la situación actual de este sector y analizar los desafíos para alcanzar la igualdad de género en la sociedad.
Enlace copiado
Plan International realizó el foro “Mujeres Imparables”,  ¡es momento de tomar el liderazgo! Fotos: Ricardo Siliézar

Plan International realizó el foro “Mujeres Imparables”, ¡es momento de tomar el liderazgo! Fotos: Ricardo Siliézar

Enlace copiado

El 8 de marzo tiene un significado muy especial, y para resaltar su importancia, Plan International llevó a cabo la segunda edición del foro “Mujeres Imparables”,  una actividad orientada a promover los derechos de las niñas y mujeres.

“Estamos celebrando el Día Internacional de la Mujer y hemos contado con la asistencia de 230 mujeres. Todos los fondos que se recaudaron con el evento estarán destinados a  financiar becas escolares para niñas, como parte del Movimiento Por Ser Niña”, indicó la directora de Plan International, Carmen Elena Alemán.
 
En este espacio participaron destacadas empresarias salvadoreñas como Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de país de Asuntos Corporativos de Wallmart México y Centroamérica; y Leyla de Quirós, directora ejecutiva de The Coffee Cup, quienes dieron ponencias inspiradoras centradas en las temáticas sobre el empoderamiento de la mujer en el sector corporativo.
 

Además, se contó con la intervención de la comunicadora Jessica Lomelín, jefa de prensa y comunicaciones para Equal Mesures 2013, una alianza global que verifica la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La ponente extranjera abordó el tema de “La mujer en la era digital” y dejó un mensaje para las mujeres salvadoreñas: “Es un día muy especial para conmemorar los esfuerzos de las niñas y las mujeres. Sin embargo, aunque sea solo un día, esta motivación debe de seguir por todo el año. Sigan luchando por sus esfuerzos y derechos”.

De igual forma, como componente sorpresa, niñas que han sido apoyadas por Plan International en el Movimiento Por ser Niña contaron sus historias, los retos que enfrentan día a día y cómo el hecho de becar a una niña puede cambiar su realidad. “Hay una estadística del Ministerio de Educación, del 2016, que dice que el 40 % de niñas entre 16 y 18 años dejan de estudiar. La idea es apoyar con becas escolares a estas niñas para que se motiven para seguir estudiando”, agregó la directora.  

Por otra parte, además de la jornada de reflexión sobre los derechos y los retos de las mujeres, las asistentes tuvieron la oportunidad de participar en espacios de cuidado personal, gracias a los patrocinadores.

 
“Este tipo de actividades nos benefician, sobre todo a la población salvadoreña, porque la mujer, siendo la base del hogar,  ayuda al crecimiento de la niñez,  ya sea niña o niño”, opinó Jennifer Mayén, asistente del evento.

Tags:

  • Día internacional de la mujer

Lee también

Comentarios