Lo más visto

Planeación de un perfil laboral

Antes de que una  persona empiece su aventura en el ámbito laboral, es importante redactar un perfil donde detalle sus logros y capacidades. Con el propósito, de ayudar a la empresa a tener una idea del tipo de persona que aspira a obtener un trabajo.
Enlace copiado
Planeación de un perfil laboral

Planeación de un perfil laboral

Planeación de un perfil laboral

Planeación de un perfil laboral

Enlace copiado
El perfil laboral o profesional es un documento en el cual se detallan las capacidades que posee una persona, que le permitirá asumir responsabilidades para una determinada profesión. 

Lea también:  ¿CÓMO PLANEAR UNA CARRERA LABORAL?

Los datos que describan dicho perfil determinarán si la persona cumple con las condiciones adecuadas que la empresa requiere para cubrir un puesto laboral.

Según, Jorge Guevara, director de  A&G Consultores, S. A. de C. V., la importancia de este documento radica en transmitir el conocimiento y la experiencia que el aspirante posee. 

“Es importante porque sirve para mostrar ante prospectos o futuros clientes, cuáles son las competencias profesionales que se poseen, y si estas son las que necesita el cliente. También sirve para mostrar el historial, experiencia laboral, los logros y toda la educación no formal que has adquirido, así como destacar las cualidades y habilidades que se poseen”, explicó Guevara.

Es fundamental que dicho documento, destaque los logros que los candidatos han tenido a lo largo de su vida laboral. Con el objetivo de aspirar a un puesto de trabajo.

Con el fin de desarrollar un buen perfil profesional, Guevara mencionó algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de redactarlo:

1-    Incluir todos los logros que son realmente medibles. 
2-    Tener información creíble. 
3-    Incluir recomendación o contactos que sean reales. 
4-    Mantener actualizado el perfil. 
5-    Tener el cuidado de no incluir información plagiada o que no se pueda sustentar.


Si quieres saber de ofertas laborales, entra a http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

Tags:

Lee también

Comentarios