Lo más visto

Más de Revistas

Policías italianos atienden emergencia con espaguetis

Una llamada al sistema de emergencia de la policía italiana alertó de un posible crimen, pero lo que encontraron en el lugar fue una dura realidad que muchos seres humanos sufren.
Enlace copiado
Policías italianos atienden emergencia con espaguetis

Policías italianos atienden emergencia con espaguetis

Enlace copiado
Una información publicada por el diario italiano  La Repubblica informaba que vecinos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Roma habían dado aviso a la policía que desde hace varios días, en uno de ellos, se escuchaban gritos y personas llorando constantemente.

Al llegar al lugar, los cuatro agentes fueron testigos de una escena sorprendente y desgarradora, que los dejó con la boca abierta y les partió el corazón: un matrimonio de ancianos lloraban descontroladamente y se quejaban de… ¡soledad!

Quienes lloraban, con un llanto que partía el alma, eran Jole y su esposo Michele, ella con 84 años, él con 94, ambos víctimas de una  “dolorosa soledad”. Debido a las vacaciones de verano, parte de los vecinos se había ido de sus apartamentos y los ancianos habían quedado sin ver a nadie desde hace varios días.

Esta soledad, el abandono de sus familiares y otras varias razones aparentemente banales, pero acumuladas en el alma de los ancianos, los llevaron al punto de una crisis emocional. El matrimonio también lloraba de desánimo y preocupación por las horribles noticias que veían continuamente en la televisión.

Al ver esta impactante escena – y por desgracia, actualmente, bastante común en muchas partes del mundo –, los cuatro policías tuvieron una iniciativa tan sorprendente, pero en sentido positivo: uno de ellos se puso inmediatamente a cocinar espaguetis.

Los otros tres se sentaron gentilmente al lado de los dos ancianos y de esta forma darles uno de los regalos que un anciano espera de los demás seres humanos: conversar con ellos, escucharlos y hacerlos sentir que no están solos. 

Tags:

  • roma
  • ancianos
  • espaguetis

Lee también

Comentarios