Lo más visto

¿Por qué es importante hacer amistades en el trabajo?

El buen ambiente y el bienestar emocional de los trabajadores se notan cuando el balance de los resultados de la empresa es positivo.
Enlace copiado
¿Por qué es importante hacer amistades en el trabajo?

¿Por qué es importante hacer amistades en el trabajo?

Enlace copiado
El siglo XXI ha sido catalogado como el siglo de la inteligencia emocional y de la amistad, vínculo que debe fomentarse en las empresas, debido a que permite la  apreciación del entorno laboral y las sensaciones que allí vivimos.
 
Es esencial levantarse por la mañana con ganas de ir al trabajo, hablar con otras personas, compartir experiencias y opiniones con nuestros compañeros de la oficina.
 
Tener amistades en el trabajo se define como el fomento de la colaboración y creación de lazos de amistad entre los departamentos y empleados muy diferentes entre sí.
 
Crear un buen ambiente laboral, mejora la capacidad de solucionar problemas y la posibilidad de encontrar oportunidades de ascenso; hace que cualquier tarea parezca más sencilla y no tan agobiante.  
 
Puedes trabajar junto con tu amigo o hablar de eso en el descanso y si trabajan en distintos departamentos o tienen responsabilidades diferentes, podrán ayudarse mutuamente. Se ha estudiado que cuánto más diferentes sean los perfiles con los que nos relacionamos, más aumentan las posibilidades de aprender y conocer enfoques de negocio diferentes al propio y, por tanto, de poder prosperar.
 
Estudios de la Purdue University (Indiana, EUA) demuestran que los equipos que funcionan mejor son aquellos equipos que conectan mejor a nivel emocional entre ellos, que tienen empatía y que se ayudan.  
 
Tener un amigo o un grupo de amigos te ayudará a sentirte parte del equipo, de este modo fomentarás un gran ambiente comunicativo y demostrarás pasión por tu trabajo. Pero además de beneficiarte a nivel individual, también beneficiarás a la empresa creando una red de empleados felices y tomados en cuenta.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios