Lo más visto

Más de Revistas

Por qué es importante obtener experiencia laboral y cómo conseguirla

No es un secreto que las empresas buscan un personal con experiencia para poder tener mejor desempeño, pero existen soluciones prácticas que permitirán a los jóvenes a obtener mejores opciones al entrar al mundo laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Buscar empleo no es nada fácil, mucho más para los jóvenes que recién terminan su estudios. Casi siempre, las empresas buscan personal capacitado y que tenga experiencia en lo que hacen, un obstáculo inmenso para los jóvenes.

Se debe tener en cuenta que el primer empleo no siempre  será el soñado, pero se puede asegurar un empleo estable y cercano a nuestra área de estudios realizando acciones que beneficien nuestro currículum vitae.

Las pasantías son una solución práctica para poder emplear los conocimientos y aprender nuevas habilidades, además permitirán crear contactos y lograr administrar el tiempo de una forma más sencilla, pues los pasantes tienen mucha más flexibilidad de horarios en comparación a los colaboradores de la empresa.

El trabajo social, obligatorio para la mayoría de las universidades, podrá aprovecharse al máximo si se busca uno relacionado a la rama de estudios; al igual que las pasantías, la persona tiene mayor flexibilidad en sus horarios y podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Otras formas de ganar experiencia es a través de asociaciones y voluntariados; muchas empresas buscan personas activas ya sea en el campo laboral o extracurricular, puesto que es una forma de analizar si la persona está acostumbrada a llevar carga laboral.

Si es imposible lograr alguno de estos consejos, someterse a cursos o diplomados puede ser de mucha ayuda. Una persona con amplios conocimientos sobre temas específicos pueden ser muy interesantes para las empresas, debido a que en algunos casos el conocimiento puede superar la experiencia.

Tags:

Lee también

Comentarios