¿Por qué se da un mal ambiente laboral?

Las horas laborales pueden convertirse en un dolor de cabeza para muchos, los factores varían, pero sabiendo cual es la raíz del problema, estas situaciones se pueden solucionar.
Enlace copiado
Enlace copiado
1.- Mala comunicación interna, muchas veces se cree que en el trabajo no se hace más que trabajar, pero se debe tomar en cuenta que es uno de los agentes de socialización más importantes, puesto que es una de las etapas más largas del ser humano, tener una comunicación adecuada permitirá que exista una mayor comprensión y mejores resultados por parte de los colaboradores y jefaturas.

2.- Distribución desigual de tareas, si los colaboradores poseen el mismo puesto, se debe procurar que tengan una cantidad similar de asignaciones, con esta medida se evitará que se sientan bajo mucha presión y logren finalizar todo en el tiempo establecido.

3.- Desmotivación, se debe lograr un equilibro entre las exigencias y la parte motivacional, incluso sí se equivocan, es importante mostrar una actitud flexible y comprensible, ya que muchas veces las personas no se sienten seguras de sus habilidades y esto puede causar mal desempeño.

4.- Salarios bajos o injustos, uno de los problemas más comunes, la mayoría de personas se quejan por trabajar más de lo que ganan, incluso critican a otros miembros de la organización por ganar sin merecerlo, es por eso por lo que se debe ajustar un salario justo para quienes realizan más trabajo, personas con mayor tiempo dentro de la empresa y con conocimientos específicos.

5.- Falta de liderazgo, en algunos casos, los supervisores o jefes tienden a ser dictadores, en lugar de organizar y dirigir, una situación que es perjudicial para el desempeño, ya que la presión se tornará de una forma negativa para los colaboradores.

Estas problemáticas se pueden remediar sí ambas partes hacen un esfuerzo por cambiar el mal ambiente laboral, proponiendo soluciones que puedan ser claves para resolver dichas problemáticas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter