Lo más visto

Más de Revistas

Porsche 911 GT3 Los límites quedaron atrás

Como una auténtica explosión es catalogado este nuevo Porsche 911 GT3 RS.

Enlace copiado
Porsche 911 GT3 Los límites quedaron atrás

Porsche 911 GT3 Los límites quedaron atrás

Enlace copiado

Este Porsche posee un motor bóxer de 6 cilindros y 4 litros, genera 368 kW y desarrolla un par motor de 460 Nm. Con un régimen máximo de 8,800 rpm, alcanza valores extremos y nunca se ve superado por las exigencias. Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de serie pasa de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, lo que significa que este atleta nato reduce la marca de su predecesor en 0.6 segundos.

Sin embargo, el nuevo auto también puede desacelerar: el botón Pit Speed de la consola central permite dominar su temperamento con un solo gesto.

Este convierte su potencia en fuerza de empuje: el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades instalado de serie.

La séptima marcha está orientada para el rendimiento, las desmultiplicaciones están adaptadas al circuito de competición.

El chasis está diseñado para lograr las máximas prestaciones. El equipamiento incluye apoyos dinámicos del motor y el Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste deportivo.

La carrocería es más ancha que la de su predecesor, aproximadamente, 30 mm detrás y 80 mm delante. Con un ancho de vía mayor, una batalla alargada en 100 mm y el eje trasero direccional de serie, este representa una nueva dimensión en términos de estabilidad de marcha y lateral, y aporta un plus de agilidad y prestaciones. Su potencial de prestaciones se ve reforzado por las llantas y los neumáticos más anchos, incluyendo el diámetro de llanta ampliado a 21 pulgadas en el eje trasero.

Además, ha perdido peso para mejorar sus posibilidades de victoria y seguir reduciendo el consumo. Se han agregado numerosos componentes de carbono y metales ligeros, como el magnesio o el aluminio.

Más del 911
Posee contornos definidos de las superficies del techo de arquitectura ligera y fabricado en magnesio; la tapa del maletero está hecha en carbono. Las rejillas de las tomas de aire de refrigeración tienen un recubrimiento en color titanio. El capó trasero de carbono tiene soportes de aluminio forjado y un alerón trasero, también de carbono. Todas las medidas aerodinámicas persiguen una misma finalidad: mayor estabilidad de conducción y agarre.

 Diseño aerodinámico
Este vehículo es la tecnología pura del automovilismo de competición. El nuevo Porsche 911 GT3 RS ofrece un aspecto musculoso desde atrás y un perfil agresivo. Posee llantas de 21 pulgadas en el eje trasero que no solo mejoran la superficie de contacto con el suelo, la tracción y la dinámica transversal, sino que, además, crean una ligera inclinación del vehículo hacia adelante, que ilustra su irrefrenable impulso por avanzar.

Interior espectacular
Este Porsche viene con la consola central ascendente, las levas de cambio ergonómicas en el volante y los elementos de mando al alcance de la mano. La cercanía con el auto de competición se aprecia con solo abrir la puerta. Los paneles de puerta de arquitectura ligera con lazadas de apertura en Plata GT demuestran que importa cada gramo, cada segundo.

Lee también

Comentarios