Porsche Mission E Cross Turismo: el atleta eléctrico para un estilo de vida activo

El nuevo auto de propulsión eléctrica de Porsche, Mission E Cross Turismo, sigue las tradicionales líneas deportivas de la marca. 
Enlace copiado
Porsche Mission E Cross Turismo: el atleta eléctrico para un estilo de vida activo

Porsche Mission E Cross Turismo: el atleta eléctrico para un estilo de vida activo

Enlace copiado

Con el Mission E Cross Turismo, Porsche presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un estudio conceptual con propulsión eléctrica de lo que se conoce como Cross-Utility Vehicle (CUV). Gracias a su tracción en las cuatro ruedas puede llegar sin problemas a cualquier pista de esquí y, además, la flexibilidad de su interior no solo ofrece un espacio grande para el equipamiento deportivo, sino que los modernos sistemas de montaje de todo tipo facilitan el transporte de objetos muy diversos, desde una tabla de surf hasta una bicicleta eléctrica de Porsche.

Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista. 

Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También puede ser cargado por inducción o utilizando el sistema de almacenamiento de energía del hogar de Porsche. 

Inconfundible ADN de Porsche 
Con un capó bajo, enmarcado entre las poderosas aletas curvadas de los guardabarros, el frontal del Mission E Cross Turismo revela claramente, incluso a primera vista, su conexión con el icono de los deportivos, el Porsche 911. Las tomas de aire verticales del frontal, conocidas como “cortinas de aire”, proporcionan una de las características de diseño más llamativas. 

Los faros Matrix LED representan otro elemento de estilo destacado. Las típicas luces de marcha diurna de Porsche de cuatro puntos fueron desarrolladas en estrechos elementos tridimensionales de cristal. Incrustadas en cuatro alas flotantes, estas luces también cuentan con el nuevo intermitente de cuatro puntos. 

Además, el auto se beneficia del haz luminoso de alto rendimiento Porsche X-Sight. Entre los elementos de diseño todoterreno destacan los robustos guardabarros y umbrales de puerta, el imponente aspecto del spoiler delantero y del faldón trasero y el incremento de altura libre al suelo.

La silueta está marcada por una línea de techo deportiva que se estrecha hacia la parte posterior, una característica que los diseñadores de Porsche llaman ‘línea de vuelo’ y que está inspirada en la parte trasera del Panamera Sport Turismo. El diseño dinámico de las ventanillas laterales es del típico estilo Porsche. 

Las anchas aletas y los laterales tridimensionales con salidas de aire detrás de las ruedas delanteras refuerzan el carácter deportivo crossover de este concept car, que mide 1,99 metros de ancho. Unos llamativos faldones laterales con aspecto off-road y los rines de 20 pulgadas, que montan neumáticos 275/40 R 20, son otras de las características que definen al vehículo.

Este auto laboratorio, con su exclusiva pintura Gris Claro Metalizado, también es inmediatamente reconocible como un Porsche desde la parte de atrás. Además del deportivo spoiler de techo, el vehículo lleva la tradicional tira de luz longitudinal. 

Las letras Porsche iluminadas en blanco son de cristal y están incrustadas en una cubierta tridimensional con un circuito gráfico. La letra ‘E’ del logotipo ‘Porsche’ parpadea cuando el vehículo está siendo cargando y el resto de la franja longitudinal cobra vida mediante impulsos de luz, lo que transmite una sensación visual de ese flujo de energía que se está produciendo en el vehículo. 

El gran techo panorámico de cristal va desde el parabrisas hasta el portón trasero y proporciona una impresión de amplitud generosa. 

Equipado para todas las necesidades
El Mission E Cross Turismo da una idea de cómo podría ser la variante de producción en serie de esta berlina con atributos camperos: un vehículo que sirve igual para viajar, para la vida cotidiana y para la aventura. En definitiva, un compañero versátil, tanto en la ciudad como en el campo. 

El modelo crossover va dirigido a personas con un estilo de vida activo, a quienes les gusta pasar su tiempo de ocio haciendo deporte o actividades al aire libre. 

Los pasajeros se benefician de la versatilidad de sus cuatro asientos de 1,42 metros de altura. Entre los respaldos de los asientos traseros hay una trampilla muy útil para llevar objetos largos, por ejemplo, unos esquís. Los propios respaldos de los asientos también son abatibles. 

En el maletero hay un sistema de raíles con cintas que se pueden ajustar o quitar, lo que permite colocar objetos de forma rápida y segura. Fuera del vehículo, los ocupantes del Mission E Cross Turismo también se pueden beneficiar de la bicicleta eléctrica de alto rendimiento Porsche e-bike. Este concepto de movilidad da la opción a los clientes de continuar disfrutando durante su tiempo libre con el diseño, la tecnología y las prestaciones de un Porsche, pero sobre dos ruedas.

Estructuras ligeras visibles
El interior ofrece una interpretación completamente nueva de los clásicos elementos Porsche y los traslada a la era digital. Las partes superior e inferior del panel de instrumentos tienen forma de ala y enfatizan la anchura del vehículo. 

El tablero tiene una clara disposición horizontal, con unas pantallas muy anchas para el conductor y el pasajero delantero. El cuadro de instrumentos está curvado e inclinado hacia el conductor y consiste en tres esferas gráficas circulares, desplegadas digitalmente en pantallas TFT. 

La consola central está elevada entre los dos asientos, en dirección al tablero. Junto con la luz ambiental, la iluminación indirecta de la consola central crea un ambiente único. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter