Porsche duplica inversión en autos eléctricos

En 2016, Porsche facturó unos 22.300 millones de euros y tuvo un beneficio operativo de casi 3.900 millones de euros. 
Enlace copiado
Porsche duplica inversión en autos eléctricos

Porsche duplica inversión en autos eléctricos

Enlace copiado

La marca alemana Porsche invertirá en los próximos años 6.000 millones de euros (casi 7.500 millones de dólares) en el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos, señaló a dpa el director ejecutivo de la automotriz, Oliver Blume. 

"Hasta ahora partíamos de unos 3.000 millones de euros. Ahora queremos inyectar 6.000 millones en la movilidad eléctrica", señaló. 

Los fondos serán invertidos hasta 2022 tanto en variantes híbridas de modelos existentes como en nuevos vehículos completamente eléctricos. 

"Entraremos en nuevos segmentos, pero también transformaremos en eléctricos segmentos existentes", dijo Blume. 

Pese al cambio en la cifra de inversión el ejecutivo confía en mantener el objetivo de un 15 por ciento de rendimiento en la facturación. En la actualidad la compañía se sitúa un poco por encima. 

"Pero habrá quizás momentos en los que estemos por debajo", consideró. 

En 2016 Porsche facturó unos 22.300 millones de euros y tuvo un beneficio operativo de casi 3.900 millones de euros. 

Las cifras para 2017 se anunciarán en marzo. "Puedo adelantar ya una cosa: en cuanto a las ventas, en 2017 estuvimos un cuatro por ciento mejor que el año anterior". 

"Estamos analizando actualmente todos los segmentos y viendo dónde tiene sentido la electrificación y en qué momento", añadió. 

Algunas ideas se pueden desarrollar a partir del Mission E, pero puede haber otros vehículos eléctricos independientes, destacó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter