Lo más visto

Porsche rinde homenaje a los 40 años del transaxle

Entre 1976 y 1995 Porsche fabricó una generación de deportivos que se alejaba mucho de los principios establecidos por el 911. Este tipo de configuración monta el motor en la parte delantera, mientras que la transmisión va en el eje trasero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los modelos transaxle fueron un gran éxito económico para la marca en aquella época. Con esta configuración de tren de rodaje, Porsche vendió cerca de 400 mil unidades en todo el mundo.


Detrás de este éxito está una filosofía típica de Porsche: una combinación perfecta entre deportividad y versatilidad para el uso diario. Junto a la exposición de vehículos de producción en serie y de competición, el Museo Porsche también muestra una selección de prototipos y autos conceptos que hasta ahora no se habían visto en el museo.
Por ejemplo, se exhiben diferentes derivados del Porsche 924 que, inicialmente, se utilizaron como modelo básico. El prototipo 924 Turbo Targa de 1979 también está siendo expuesto por primera vez. Aunque este auto nunca llegó a producirse, su diseño influyó en el desarrollo del 944 Cabriolet.


El Porsche 928, que celebró su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 1977, fue inicialmente un intento para reemplazar al 911.
Como Gran Turismo y deportivo de lujo exploró caminos completamente nuevos y ofrecía un mayor confort de marcha, así como un gran maletero. Justo un año después, en 1978, el 928 se convirtió en el único deportivo que ha conseguido el prestigioso premio de ‘Auto del Año’ hasta nuestros días. Como parte de la ampliación potencial de la gama 928 fue trabajada en una versión Cabriolet del Gran Turismo en la primavera de 1987.


Esto dio como resultado el auto concepto 928 S4 Cabriolet que, a pesar de su armonioso diseño, nunca llegó a fabricarse. Este prototipo único también está en la exposición especial, junto a otros cinco modelos 928.

Tags:

  • alpha
  • porsche
  • homenaje

Lee también

Comentarios