Lo más visto

Más de Revistas

Porsche tuvo incremento en ingresos y mejoró resultado operativo en 1er trimestre de 2018

Porsche AG tuvo un mayor incremento en sus entregas, sus ingresos y su resultado operativo en los primeros tres meses del año fiscal 2018. 
Enlace copiado
Porsche tuvo incremento en ingresos y mejoró resultado operativo en 1er trimestre de 2018

Porsche tuvo incremento en ingresos y mejoró resultado operativo en 1er trimestre de 2018

Enlace copiado

El fabricante de automóviles deportivos Porsche entregó alrededor de 63.500 vehículos, seis por ciento más que en el mismo período de 2017, mientras que en los ingresos tuvo un incremento del ocho por ciento para llegar a unos 7.165 millones de dólares (5.900 millones de euros). 

El resultado operativo ascendió a 1.185 millones de dólares (976 millones de euros), lo que equivale a un crecimiento de uno por ciento. Por su parte, el margen de beneficio operativo fue de 16,4 por ciento.

“Este exitoso primer trimestre sienta una base sólida para los próximos meses”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. 

Meschke cree que el aumento en los volúmenes, los efectos combinados y el desarrollo positivo en áreas que van más allá de la venta de vehículos –entre ellos los de post venta y servicios de consultoría prestados por MHP y Porsche Consulting– contribuyeron positivamente a estos resultados. 

Por otro lado, los altos niveles de inversión en el futuro crearon presiones financieras, que se vieron agravadas por los tipos de cambio desfavorables.

“Este excelente resultado reafirma nuestra estrategia de producto. Las nuevas generaciones del Panamera y el Cayenne han demostrado ser populares entre nuestros clientes, al igual que los nuevos modelos del 911 GT”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. 

Sin embargo, el máximo responsable de la empresa alemana considera también que el vínculo entre la rentabilidad y la responsabilidad social es de gran importancia. “Para nosotros, no es una cuestión de batir récords uno tras otro. Queremos generar un crecimiento que genere valor, con ganancias saludables y empleos seguros”, dijo Blume. 

Al final del primer trimestre de 2018, la fuerza laboral de la compañía estaba compuesta por 30.335 empleados, lo que equivale a siete por ciento más que en el mismo cuarto de 2017, cuando trabajaban en la empresa 28.249 empleados.

Tags:

Lee también

Comentarios