Preguntas clave en la entrevista de trabajo (II entrega)

Hay diversas preguntas claves a lo largo de la entrevista laboral, es importante que mantengas la concentración y comprendas lo que se te pregunta. Te dejamos otras cinco preguntas que puedes encontrarte.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Cuáles han sido tus logros más grandes? Al dudar muchos pierden la batalla aquí, la credibilidad cae por los suelos y pasar a ser otro más en la media. Debes responder con tu propuesta de valor personal: “He logrado aumentar (productividad, rapidez, montos)”, “Se ha disminuido (gastos, procesos)”. Repasa y sé consciente de lo que has logrado en tus empleos.

¿Ante el estrés cómo reaccionas? Nadie dirá que no sabe manejar el estrés pero es una respuesta poco real. Lo que tratan de averiguar es si eres capaz cuando la situación se pone difícil; “Analizo la situación para dar una respuesta eficiente”, puede resultar una buena respuesta.  

¿Cómo te pones ante las críticas? ¿Seguro que bien? No te engañes, no respondas eso. Sustenta tu respuesta con argumentos convincentes, “En la medida de lo posible busco ser asertivo y las acepto si estas son de carácter constructivo, si son destructivas lo digo y trato de no enojarme”, puede ser una respuesta adecuada.

 ¿Eres capaz de liderar un equipo? Las empresas bien gestionadas buscan personas capaces, responsables, protagonistas.  Para saber liderar, debes primero saber cumplir órdenes, así que puedes responder que (de ser cierto) puedes responder que tienes las habilidades necesarias por tu experiencia, actitud laboral, porque es tu reto profesional y personal ser una influencia positiva en el equipo.

¿Qué consideras que hace mejor a nuestra empresa? La persona que te entrevista te pregunta de forma llana por qué quieres trabajar con ellos. Si no sabes qué responder, darás la impresión que solo te interesa el dinero y que realmente estás poco comprometido. Para evitar esta impresión investiga sobre la empresa y prepara tu respuesta. Tampoco te pases queriendo dar la impresión que adoras a la empresa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter