Lo más visto

Más de Revistas

Presentan el GMC Terrain 2017 en el Auto Show de Detroit

Ya presentaron la nueva generación de la Chevrolet Traverse y esta vez le tocó el turno a su hermana gemela, la GMC Terrain.
Enlace copiado
Enlace copiado
La firma de todo terrenos y SUV de General Motors no sustituía a la actual generación del Terrain desde hace casi nueve años y ahora que las cosas le van algo mejor ha decidido darle una vuelta de tuerca.

El modelo comparte plataforma, motores y elementos tecnológicos y de seguridad con su hermano de Chevrolet. La principal diferencia radica en el traje que llevan ambos modelos y en las líneas que definen los interiores.

A nivel estético, la segunda generación del Terrain se aleja por completo de las lineas cuadradas y formas de bloque que tenía el anterior modelo y adopta unas líneas más suaves y armónicas. Ahora se parece mucho más a su hermana de marca la GMC Acadia, aunque esta está un peldaño más arriba en el portfolio del fabricante y la Terrain incorpora un tercer pilar que hace efecto de techo flotante y aligera bastante la silueta del modelo.

El habitáculo del modelo sufre el mismo rediseño total que la zona exterior. El salpicadero adopta líneas muy similares que las del Chevrolet Traverse, además de incorporar materiales de mejor calidad. En ambas, la ergonomía ha sido estudiada para que todos los mandos estén situados a mano del conductor y como novedad, la palanca de cambios da paso a una ruleta selectora (Electronic Precision Shift) con la que seleccionar las relaciones. La consola queda presidida por una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas que podrá contar con Android Auto o Apple CarPlay.

Si de mecánicas se trata, hay que decir que son todas compartidas con la Traverse y se basa solo en bloques de cuatro cilindros turboalimentados gasolina o diésel. El primer escalón de la gama es el nuevo motor 1.5 litros con 170 cv y 203 Nm de par. El segundo integrante es un 2 litros con 252 cv y 262 Nm de par. Ambas mecánicas estarán acopladas a una nueva caja de cambios de corte automática con 9 velocidades.

Como contrapunto a esta gama, se tiene un bloque diésel con 1.6 litros de cilindrada (el mismo del Opel Astra) con una potencia de 136 cv y un par de 240 Nm. Esta mecánica solo está asociada a una caja de cambios automática con 6 velocidades. En cuanto a los tipos de tracción disponibles, de serie, la Terrain transmitirá la fuerza mediante las ruedas anteriores y de forma opcional contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con posibilidad de reparto de la tracción entre ambos ejes.

En cuanto a los asistentes a la conducción que incorpora, además del equipamiento tecnológico, las principales ayudas que incorporará (de serie u opcionalmente) serán la alerta de colisión frontal y de cambio de carril que funciona mediante la vibración del asiento, city brake assist, detección detección de obstáculos en el ángulo muerto y sistema de aviso por abandono del carril.

Tags:

  • salón del automóvil detroit
  • actualidad

Lee también

Comentarios