Lo más visto

Príncipe Harry y Meghan Markle, sorprenden con visita a Irlanda del Norte

Cuando faltan casi dos meses de su boda, el príncipe Harry y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, viajaron hoy a Irlanda del Norte, donde se reunieron, entre otros, con jóvenes y hablaron sobre sus actividades de ocio.
Enlace copiado
Príncipe Harry y Meghan Markle, sorprenden con visita a Irlanda del Norte

Príncipe Harry y Meghan Markle, sorprenden con visita a Irlanda del Norte EFE/ Paul Mcerlane

Enlace copiado

El príncipe Harry (de 33 años) y Meghan Markle (de 36), que lucía un abrigo de color crema y una falda verde, han estado visitando en las últimas semanas distintas partes del Reino Unido. Viajaron a Cardiff, en Gales, y a Edimburgo, Escocia, así como a Birmingham, Inglaterra; este viernes 23 de marzo visitaron Irlanda del Norte.

El príncipe Enrique y Meghan Markle llegan al Centro de Exposiciones Eikon en Lisburn, Irlanda del Norte, donde asistieron a un evento para conmemorar el segundo año de la iniciativa de construcción de la paz dirigida por jóvenes. Foto: AP Niall Carson/PA Wire
El príncipe Enrique y Meghan Markle salen del Crown Bar después de una visita para conocer su legado, al iniciar su visita por Belfast Irlanda del Norte el viernes 23 de marzo de 2018. Foto: AP Peter Byrne/PA

Agenda

La primera parada de la pareja les llevó a la prisión del Maze, situada al sur de Belfast y conocida por albergar prisioneros paramilitares durante el pasado conflicto en la región.

Reconvertida ahora en un complejo para la mediación internacional de conflictos, Enrique y Markle fueron recibidos en el ahora llamado "Eikon Centre" por unos 2.500 jóvenes de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, con los que participaron en un evento de paz y reconciliación.

Las tensiones entre católicos y protestantes se siguen reflejando en el paisaje de la ciudad de Belfast, donde casi 100 muros y verjas metálicas dividen confesiones y barrios. Miles de personas murieron durante el conflicto de Irlanda del Norte, al que pusieron fin los Acuerdos del Viernes Santo en 1998.

Según el programa oficial dado a conocer hoy, el nieto de la reina Isabel II y la actriz estadounidense se desplazarán después a la capital del Ulster, donde visitarán el centro turístico "Titanic Belfast", ubicado en los astilleros en los que se construyó el malogrado transatlántico.

Después almorzarán en un típico pub de Belfast, en un intento más por introducir a Markle, en las costumbres sociales y culturales de las diferentes partes del Reino Unido.

Tags:

Lee también

Comentarios