Lo más visto

Más de Revistas

Programa Aula Gráfica arranca su año 12 de apoyo a la educación

LPG y el MINED se unen nuevamente para publicar material bibliográfico dirigido a estudiantes de todos los niveles educativos. Como novedad, este año se apoyará el Programa de Modalidades Flexibles, que pretende beneficiar a unos 43 mil estudiantes de todo el país.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

Expertos en educación aseguran que el verdadero crecimiento y desarrollo de una sociedad nace en las aulas. LA PRENSA GRÁFICA suma 12 años en los que ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en promover prácticas educativas eficientes que incentiven el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos.

Con el programa educativo Aula Gráfica, LPG ha logrado impactar la vida de miles de estudiantes en situación de riesgo y ofrecerles herramientas que abonen a sus aprendizajes.

Ahora regresa con sus productos insignia Libro Prensa, Cromos Educativos y Álbum Los Exploradores, además de un proyecto nuevo que busca apoyar a jóvenes y adultos que buscan culminar sus estudios de bachillerato.

Estos son los Cuadernillos de ejercicios para estudiantes de segundo año de bachillerato del Programa Modalidades Flexibles, los cuales  buscarán beneficiar a  más de 43 mil estudiantes a escala nacional.

Cada uno de los productos y temáticas cuenta con el aval de técnicos expertos de la Dirección Nacional de Educación Básica y de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED.

“El aporte que LPG dará a la población joven y adulta del Programa de Modalidades Flexibles es muy significativo, ya que permitirá que los estudiantes refuercen su aprendizaje por medio de cuadernillos de autoestudio, fortaleciendo con ello gran porcentaje de su proceso educativo autónomo con ejercicios de autoaprendizaje”, comentó Gloria Evelyn Hernández Olivares, directora nacional de educación de jóvenes y adultos, interina ad-honorem. 

Este año, el primer producto a publicar será Libro Prensa bajo la temática “Antología de cuentos para peques”, el cual estará compuesto por una recopilación de cuentos infantiles y busca apoyar al Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación.

En total serán 30 fascículos que contarán con ilustraciones a color y un apartado de Actividades en el Aula para que docentes y estudiantes puedan retroalimentar lo aprendido. 

Este libro responde a la iniciativa del MINED que busca promover 10 minutos de lectura diaria en los centros escolares. Libro Prensa inicia su publicación ahora,   martes 25 de febrero. 

Los Cuadernillos de ejercicios para estudiantes de bachillerato del Programa Modalidades Flexibles incluirán actividades y ejercicios que fortalecerán el aprendizaje de los alumnos de segundo año de bachillerato en áreas como Matemática, Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. Estos se publicarán los días martes y jueves, e inicia el  27 de febrero.

Por su parte, el Álbum Los Exploradores y los tarjeteros responderán a temáticas relacionadas al medio ambiente, reciclaje, tratamiento de residuos, cuido del agua y el uso energético y cómo desde casa, centro de estudio y comunidad, se pueden proteger los recursos naturales. Además, habrá un álbum sobre el cuerpo humano. 

Los Cromos Educativos  desarrollarán temáticas del programa  del Ministerio de Educación.

Agentes de cambio 

En los 12 años del programa educativo Aula Gráfica, más de 93 mil estudiantes han formado parte del proyecto Servicio Social Estudiantil (SSE), el cual ha beneficiado a alumnos de bachillerato al obtener sus horas sociales para graduarse y también  a cientos de niños y adultos con la colección de los  productos educativos y posterior donación a centros escolares de escasos recursos económicos.

Este material ha colaborado para que los estudiantes de estas instituciones tengan material de consulta para sus tareas y ha apoyado la creación de bibiliotecas donde antes no existían. 

Los alumnos y docentes de las instituciones que cuentan con alumnos inscritos en SSE, recibirán beneficios importantes que apoyarán su aprendizaje educativo, artístico y cultural. Uno de ellos es el  proyecto Teatro en el Aula, que  busca promover las artes, a través de asesorías, clases magistrales de teatro  brindadas por el maestro y actor Óscar Guardado y posteriormente el pase para participar en  el  Festival Interescolar de Teatro.  

 Los maestros también reciben   talleres especializados y la oportunidad de escribir columnas de opinión que se publicarán en la sección educativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines