Lo más visto

Propósitos 2017 para hacer en pareja

Año nuevo es la excusa perfecta para trazarse nuevos propósitos y metas. Aunque muchas de estas son personales, ¿por qué no dedicarle propósitos a tu relación? Este top 5 te dará algunas ideas para crecer en pareja durante este 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
De seguro, ya tienes tu lista de propósitos a cumplir este 2017. ¿Ahorrar, bajar de peso, cuidar tu salud? Quizá en tu listado también se encuentre el dedicarle más tiempo y atención a tu relación. ¿Por qué no dedicar una lista entera de propósitos para trabajar en pareja y fortalecer la relación? Estas son cinco ideas que a lo mejor puedes poner en práctica con tu pareja:

1.    Distracciones a un lado. Ahora es más común ver a una pareja cenando en algún lado, pero cada uno está con su vista y sus manos en el celular. ¿Por qué no convivir más? Pueden empezar  comprometiéndose a guardar el celular durante la comida o  mientras estén en la mesa.

2.    Aprender a escucharse. El convivir diariamente con tu pareja puede hacer que no le prestes la debida atención a lo que tu pareja te dice. No importa lo que tu pareja te esté contando o diciendo, deja lo que estás haciendo y escúchalo con atención. ¡A toda persona le gusta sentirse escuchada!

3.    No despedirse o irse a la cama enojados. Para terminar una discusión es más fácil acostarse y esperar que el día siguiente sea mejor. Sin embargo, ¿por qué dejar asuntos pendientes? Si algo les molesta, háblenlo antes de ir a la cama y no se pierdan esos besos de buenas noches.

4.    Proyectos en común. Tener un proyecto en común a corto, largo o mediano plazo fomenta la unión en la relación, ya que van caminando hacia la misma dirección. Si aún no se encuentran en planes de matrimonio o de tener hijos, un viaje en vacaciones podría ser ideal para activar la complicidad.

5.    Borrón y cuenta nueva. Aprovechen este tiempo de cambio y olviden los errores del pasado por completo. Aunque sirvieron para aprender, perdonen los errores del otro y olvídense de los reclamos para poder construir una relación más solida y libre de rencor.

Tags:

  • pareja
  • amor

Lee también

Comentarios