Lo más visto

¿Qué es un coach de carrera?

Un coach de carrera entrena, motiva, acompaña, apoya y orienta con el objetivo de cumplir metas y desarrollar habilidades específicas a través de diferentes técnicas personalizadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El rol del coach de carrera es el de pulir las habilidades de sus pupilos. Sus sesiones contribuyen a que las personas profundicen en sus conocimientos, mejoren su rendimiento y revaloricen sus prioridades en la vida. Particularmente en el mundo laboral, el coach de carrera (o career coach, en inglés) tiene el rol de motivar y enseñar a las personas diferentes elementos, como los relacionados a diseñar una carrera profesional satisfactoria que vaya alineada al perfil de la persona, pero sobre todo a su vocación, fortalezas y potencial personal, detalla Rebecca Fernández Taylor, quien se desempeña como coach de carrera, máster en recursos humanos y psicóloga; tiene su sitio en www.rebeccafernandeztaylor.com.

El coach de carrera también apoya en la elaboración del currículum a fin de potenciar los aspectos positivos del candidato. “Enseña cómo comportarse en una entrevista de trabajo y/o a conocer el mercado laboral para buscar empleo de forma eficiente, a tener una guía para dar un cambio profesional o de tipo de trabajo como, por ejemplo, pasar de ser empleado a emprendedor. Entre los objetivos del coach también está el conectar a la persona con sus pasiones, sus valores, su propósito de vida y otros aspectos relevantes en sus intereses o carrera profesional”, menciona Rebecca Fernández Taylor.

Un coach de carrera contribuye, pues, a clarificar los objetivos y metas personales, conocer muy bien su perfil, fortalezas, potenciales y las áreas de oportunidad, además de tener el currículum al día para fortalecer -entre otros aspectos- el autoestima y valorar los logros.

“Permite desarrollar nuestra inteligencia emocional para que, por ejemplo, hagamos presentaciones y reuniones efectivas o aprendamos a gestionar mejor el tiempo. Tener un autoconocimiento para desarrollar autoconfianza, asertividad, comunicación, fortaleza interior, iniciativa, seguridad y técnicas de negocio y comerciales. Tener mejor habilidad para la solución de problemas, además de cotizarse mejor como profesional en el mercado laboral”, explica la profesional en el área.

Tags:

  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios