Lo más visto

Que la pereza no se apodere de usted

Para evitar que las personas se vean afectadas por la pereza en su rutina laboral, es importante que tome en cuenta varios aspectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las cosas importantes para tener un día productivo, y evitar caer en la pereza, es hacer un listado con todas las actividades a realizar en el día. “Hoy es muy poco común que los trabajadores usen agendas, porque ahora todos usan teléfonos. Pero yo recomiendo mucho que usemos el papel, ¿por qué? Porque llegas al trabajo y ya te están esperando mil millones de pendientes y resulta que todo el día estás corriendo. Llegas a terminar el día y te das cuenta que ninguno de tus pendientes los hiciste. ¿Por qué? Porque no estás planeando de forma efectiva el día de trabajo”, explica Arturo Villegas, conferencista profesional de México.

Para que los empleados no se frustren de que tienen tanto trabajo y por tanto les causa pereza, uno de los consejos concretos que menciona Villegas es que se debe planificar la semana y no el día. “El viernes piensa qué actividades son las más importantes que tienes que hacer la próxima semana y luego acomódalas en esa semana, para que cuando planifiques tu día lo que tiene más prioridad es lo primero que debes realizar”, afirma el profesional.


Revisión de correo electrónico

Por otro lado, el especialista recomienda que tres veces al día es lo adecuado revisar el correo electrónico. A las 9 a.m., 12 del mediodía y 3 p.m., ya que el correo es uno de los mayores distractores para hacer las actividades del día en el trabajo.

Tags:

  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios