Quema calorías y gana músculo. ¡Levántate que es hora de hacer sentadillas!

Una de las mejores alternativas para quemar un poco de libras de más y conseguir mayor masa muscular es haciendo sentadillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las sentadillas son efectivas cuando se busca ganar fuerza y masa muscular o también quemar algunas calorías, porque se utilizan varios grupos musculares simultáneamente, según explica el portal digital Tendencia Hombre.
Para conseguir quemar calorías y ganar masa muscular con las sentadillas es importante una buena técnica que permita este propósito y también para evitar una lesión.
 
Algunas alternativas
Uno de los ejercicios es la llamada sentadilla búlgara. Esta se hace colocando un pie sobre en el suelo y el otro apoyado en una banca, para poder trabajar propiocepción (la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas) y también los músculos de las piernas y glúteos.

Otra es la sentadilla a una pierna o conocida como Pistol squat, que consiste en descender todo el cuerpo y realizar una sentadilla, comenzando y terminando de pie con una sola pierna apoyada.

Una tercera opción es la llamada sentadilla 1 1/4, con la que es necesario descender hasta más allá de la altura de la rodilla y cuando se asciende hasta 1/4 del recorrido para volver a descender y realiza una repetición más rápida.

 
Dos alternativas más
La sentadilla Zercher es necesario una barra cargada en la parte superior de los antebrazos y desde allí, realizar la sentadilla.
Mientras que la sentadilla isométrica se hacen apoyando el cuerpo en una pared y bajando hasta 90 grados, aquí se sostiene la posición por unos segundos de manera de intensificar la contracción muscular para enfatizar el trabajo de piernas y glúteos.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • ejercicio
  • sentadillas

Lee también

Comentarios

Newsletter