Lo más visto

Más de Revistas

Rasurada como un profesional

La piel en la zona de la barba es un área que no se le dá la atención necesaria para mantenerla saludable y libre de irritaciones. Aquí unos consejos
Enlace copiado
Enlace copiado
Es necesario establecer una rutina para mantener saludable atu piel, libre de enfermedades y evitar el envejecimiento prematuro de la misma.Para mantenerla con una textura suave y humectada, es importante crear un hábito de limpieza y cuidados.

Establece una rutina de limpieza
Para mantener una limpieza adecuada de la piel, es importante el uso de jabones antisépticos y de azufre para que esté libre de grasa. También existen productos a base de ácido salicílico, que ayudan a descamar y remover todas aquellas impurezas que le dan a la piel una sensación de suciedad y apariencia gruesa.
Lastimosamente, la contaminación y muchos factores externos como la intensidad del sol, el humo de los vehículos, el aire acondicionado y las luces artificiales, pueden modificar el tipo de piel y acelerar el proceso de envejecimiento.
Para el adulto joven es importante utilizar hidratantes para la piel, para evitar las arrugas prematuras y hacer que la piel tenga una lozanía permanente. El mantener una hidratación constante ayuda a reducir los poros abiertos. De la mano de la hidratación debe ir el uso permanente de protector solar, ya que los rayos ultravioletas pueden ocasionar severos daños en la piel.
El uso del filtro solar va a depender del tipo de cutis que se tenga. Para un cutis graso se puede utilizar un protector en gel, para evitar tener una apariencia más grasa. Cuando el cutis es de normal a seco, se puede emplear en crema. Algo que se debe de tomar en cuenta, al momento de comprar un filtro solar, es tener muy claro que el que se emplea en el rostro no debe ser el mismo que se utiliza en el cuerpo.
Por la noche, también se puede utilizar el ácido retinoico o retinoides. Este producto puede aplicarse de dos a tres veces a la semana. Además, dependiendo del daño que se tenga en la piel, se puede apoyar de las microdermabrasiones o los peeling, con ácido glicólico u otras sustancias, dependiendo del tipo de piel de la persona.

Tags:

  • alpha
  • barba
  • salud

Lee también

Comentarios