Lo más visto

Razones para tomar té

El gusto por este tipo de bebida, que se puede disfrutar tanto fría como caliente, se está imponiendo cada vez más por las múltiples propiedades medicinales que posee.
Enlace copiado
Enlace copiado
La hora del té (en inglés “tea time”) es una costumbre tradicional británica en la que las personas de alta sociedad tomaban el té a las 4 de la tarde. Sin embargo, tomar el té  en la actualidad es más que una costumbre. El té  es una bebida que es consumida  por más de la mitad de la población mundial debido a las  múltiples propiedades que contiene.

Se prepara a partir de hojas secas de planta de té o bien de pequeños árboles. Contiene un nivel muy bajo de calorías (dos kcal por taza) y es libre de colorantes o saborizantes artificiales.
Beneficios en la belleza

 El consumo de té puede incidir favorablemente en la  belleza:


•Reduce los ojos hinchados y las ojeras.

•Da brillo a tu cabello opaco y sin vida.

•Ideal para después de afeitar, para evitar el ardor y enrojecimiento en la piel.  

•Humecta y tonifica la piel. Con un algodón aplica un poco de té verde sobre tu cara dos veces al día. Esto te permitirá eliminar impurezas, reducir los poros dilatados y obtener una textura y brillo más saludable.

•Evita la sudoración y el mal olor de los pies, ya que el té es una fuente antibacteriana y antifúngica.


Existen diferentes tipos de té y cada uno presenta propiedades distintas que son beneficiosas para la salud. Reunimos los más consumidos.
 

Té  rojo: Es conocido por su gran poder quema-grasas. Toma tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en la sangre y para bajar de peso con mayor facilidad. También tiene efecto diurético y mejora la digestión.

Té verde: Tiene un alto poder antioxidante, por lo que reduce el riesgo a sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon. Beneficia al sistema nervioso. Promueve la pérdida de   peso y  los depósitos de grasa en el hígado.

Té negro: Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tiene un efecto diurético; estimula el sistema nervioso y relaja los músculos de los bronquiolos, ayudando a mejorar la respiración.

Té de cranberry: En rico en  vitaminas C, K y E. Ayuda a prevenir la aparición de úlceras bucales,  a eliminar toxinas, quemar grasa y aumentar el metabolismo. Evita y trata las infecciones en el tracto  urinario.

Té de manzanilla: Alivia el dolor de menstruación, ayuda a  relajar los músculos y en problemas digestivos. Combate el insomnio, el estrés y la depresión. Tiene propiedades antiinflamatorias y es diurético.

Té Chai: Tiene poder antiinflamatorio y analgésico, ideal para personas con artritis. Ayuda a la reducción de la presión arterial y del colesterol. Mejora la circulación y el sistema inmune, protegiendo de virus y bacterias.

Té de menta: Ayuda a disminuir  la ansiedad. Contiene propiedades antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas y la aparición del cáncer. Se usa para tratar afecciones en el estómago y el intestino.

Tags:

  • salud
  • belleza
  • nutrición
  • alimentación

Lee también

Comentarios