Lo más visto

Más de Revistas

¡Rechazo! Indignación por letras de canciones que promueven la violencia de género

Entre la petición de más de 23 mil personas para evitar el concierto de Maluma en Palencia, España, y las fuertes críticas que ha recibido la canción “Amarte duro” de Víctor Manuelle y Farruko, diversas personas, alrededor del mundo, se han pronunciado ante la violencia de género que utilizan algunos artistas en sus canciones. ¿De qué manera pueden inducir estas canciones a la violencia?
Enlace copiado
¡Rechazo! Indignación por letras de canciones que promueven la violencia de género

¡Rechazo! Indignación por letras de canciones que promueven la violencia de género

Enlace copiado

“Amarte duro”, de Víctor Manuelle y Farruko, no es la primera y, al parecer, tampoco será la última canción que es criticada por promover la violencia de género. A esto se le suma la petición de más de 23 mil personas, en la plataforma Change.org, para evitar que Maluma se presente en Palencia, España, por sus “letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular”, como explican los promotores de esta iniciativa.

Estas fueron algunas reacciones de la canción “Amarte duro”, por la frase que hace referencia al maltrato que recibió Rihanna de Chris Brown en el 2009: “Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”

A lo que el cantante Víctor Manuelle respondió:

 
Esta es la canción en cuestión:

Influencia

Pero, ¿de qué manera las letras de canciones pueden inducir a la violencia contra la mujer? La psicóloga Rebecca Fernández señala que algunos investigadores han comprobado que las personas se vuelven más agresivas dependiendo de la letra de canciones que escuchan.

“Sin embargo, el contenido de una canción no es la causa de la violencia ni de un feminicidio, sino un factor detonante para una persona que ya está predispuesta por su mentalidad violenta. Por lo tanto, aumenta la posibilidad de una explosión”, indica Fernández.

Además, agrega que mientras más detonantes, hay más posibilidades de la explosión. “Si ya el hombre está dependiente emocionalmente de una mujer y ella decide terminar la relación, él entra en un estado de angustia y, si en ese momento escucha una música cuyo contenido justifica la violencia en contra de la mujer, eso podría ser un detonante”.

Café Tacvba ha sido el primer grupo en considerar no tocar más su popular canción “La Ingrata”, o cambiar su letra, por haber sido acusada de fomentar la violencia contra las mujeres. ¿Apoyas esta iniciativa por parte del grupo?

Tags:

Lee también

Comentarios