Lo más visto

Recupera tu piel después del exceso de sol con los tips de estas dermatólogas

Descubre qué hacer en caso de enrojecimiento o que estés mudando piel tras el exceso de sol en vacaciones. Estas expertas dermatólogas te dan excelentes tips.
Enlace copiado
Recupera tu piel después de los excesos de sol con los tips de estas dermatólogas

Recupera tu piel después de los excesos de sol con los tips de estas dermatólogas

Enlace copiado

¿Fuiste a la playa o anduviste en procesiones durante Semana Santa? Es probable que el exceso de sol haya dejado huella en tu piel. No te preocupes y solo sigue los tips de las dermatólogas Christiane Gonzaga y Lilian Delorenze.

 

1. Compresas

"Compresas heladas de agua o de té de manzanilla calman y refrescan la piel", dice Delorenze.

 

2. Duchas

"Evita duchas largas y que tengan una fuerte presión de agua para no resecar la piel, pues se pueden crear ampollas", expresa.

 

3. Hidratación

"También es necesario mantener una buena hidratación en el área quemada con cremas especialmente diseñadas para el tipo de piel del paciente. De preferencia, productos a base de calamina, áloe vera, manzanilla, caléndula o alfa bisabolol que brindan calma en la región", afirma Christiane Gonzaga.

 

4. Receta casera

"Sugerencia de loción calmante y antiinflamatoria: combine jugo de pepino y leche de coco natural, mezclando y haciendo una loción spray hidratante, esta garantizará la humedad de la piel y brindará la hidratación necesaria en ese momento", manifiesta Delorenze.

 

5. Ampollas

"En este caso es necesario aplicar una crema corticoide recetada por un dermatólogo", explica Gonzaga.

 

6. Agua

"Además de eso, es necesario beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, evitando así la deshidratación", comenta Gonzaga.

 

7. Nada de sol

"Otro tip es esperar un tiempo para exponerse nuevamente al sol. Esto después de que el enrojecimiento haya desaparecido; la picazón y la sensibilidad en el área quemada pueden permanecer por mucho tiempo. Por ello lo ideal es esperar dos semana", asevera Gonzaga.

 

8. ¡Evita la tentación!

"Evite halar la piel que se está mudando o 'descascarando' para no crear heridas y manchas posteriores", recuerda Lilian Delorenze.

Tags:

Lee también

Comentarios