Reina Letizia, el blanco de la crítica de mujeres. ¿Por qué nos criticamos unas a otras?

Y le llueve sobre mojado a la reina Letizia, los ataques y críticas por parte de las mujeres no cesan. Estas no han desaprovechado la oportunidad para lanzarle ataques personales, y esto es porque las mujeres critican antes de ser criticadas.
Enlace copiado
Reina Letizia, el blanco de la crítica de mujeres

Reina Letizia, el blanco de la crítica de mujeres

Enlace copiado

Luego de toda la polémica generada por el desplante de la reina Letizia hacia la reina Sofía a las afueras de la Catedral de Mallorca, en España,  y tras la primera aparición en público de la consorte de Felipe VI, una ola de críticas le ha caído encima, hasta por parte de la familia griega del rey.

Y si bien Letizia es una mujer profesional que sobresalió como periodista antes de ser parte de la realeza española, tal parece que prevalecen las críticas hacia ella por su delgadez, por ser divorciada, por tener personalidad fuerte y porque como en cuento de hadas, viene de una familia plebeya y se convirtió en monarca. Ante este panorama,  ¿por qué será que las mujeres critican a otras mujeres y qué ha llevado a Letizia a ser el blanco más atacado en estos días? Resumamos esto en dos puntos clave:


1.    Condicionamientos. Los expertos dicen que por siglos la mujer ha sido condicionada por la sociedad para cumplir con ciertos parámetros de comportamiento porque de esta manera sería una dama, una mujer lista para el matrimonio y aprobada por todos. Justamente, las críticas hechas a Letizia tienen todo que ver con su no aprobado comportamiento al ser una dama y más por ser una reina.  


2.    Celos y competencia. Las mujeres se pueden sentir más amenazadas por otras mujeres, no solo en cuestiones sentimentales, sino en otros aspectos como el éxito laboral y profesional. Y aunque a muchas españolas no les guste, la reina Letizia antes de pertenecer a la familia real fue una exitosa periodista y tuvo mucho ingenio para conquistar a su príncipe azul.

Ciertamente, Letizia no es la mujer perfecta, pero ¿quién lo es?

Tags:

  • Letizia Ortíz
  • Reina Letizia
  • Reina Sofía
  • Realeza
  • España
  • Escándalo
  • Viral

Lee también

Comentarios

Newsletter