Lo más visto

Más de Revistas

S.O.S ¡Mi hijo es adicto a los videojuegos!

¿Estás experimentando problemas con tus hijos por su adicción a la televisión o videojuegos? La psicóloga Dina Semsch aclara tus dudas respecto a la temática.
Enlace copiado
Enlace copiado
Comprometidos con el bienestar de tu familia, queremos exponerte una serie de temáticas relacionadas con la buena relación padres/hijos y brindarte consejos de especialistas para solventar cada una de ellas.

Una de las inquietudes más frecuentes de todo padre de familia es cuando su hijo adolescente se está volviendo adicto a los videojuegos. Se encierra en su cuarto y pasa a altas horas de la noche jugando, ¿cómo puedo ayudarle a corregir este problema?

La experta explica que esta situación tiende a tener muchas repercusiones, por lo que debe ser corregida y tomar medidas para encausar la conducta de tu hijo. Si él disfruta de los videojuegos, no tiene nada de malo que dedique cierta cantidad de su tiempo a estos, pero si él no es capaz de ejercer autocontrol, son los padres quienes tienen que empezar a poner medidas claras y hacerle entender las consecuencias del incumplimiento de estas medidas. 

Lo mejor es sentarse y platicarlo, definir entre ambos cuánto sería un periodo y horario adecuado, además de las consecuencias que tendrá si no cumple con lo acordado. Si no cumple, tendrá que tomar las medidas que se hablaron desde el principio. Una de ellas puede ser que no podrá jugar por determinada cantidad de días. 

En casos como estos, es recomendable que los jóvenes no tengan televisión en su cuarto. De lo contrario no se podrá supervisar el contenido de los videojuegos, las horas de juego o si está sacrificando sus horas de sueño. Por todo lo anterior es imprescindible que la televisión o la computadora deban estar en lugares comunes de la casa, a la vista de los demás y nunca en la habitación.

Tags:

  • videojuegos
  • niños
  • familia
  • padres

Lee también

Comentarios