Lo más visto

¿Sabe qué es la andropausia?

Muchos hombres creen que al llegar a la andropausia su vida sexual está acabada, lo cual no es cierto. Esto solo provoca una disminución de la testosterona, pero se puede procrear
Enlace copiado
Enlace copiado
Alrededor de la andropausia existen mucho mitos. Hay que tener claro que es una condición natural de la edad del hombre y no es una enfermedad, sino una parte del ciclo de vida.El proceso hormonal es parecido al proceso de la menopausia de las mujeres. Es inevitable.
Se considera que el hombre entra en el período de andropausia cuando sus niveles de testosterona empiezan a bajar.
 
¿Qué es?
La andropausia es una etapa del hombre aproximadamente a partir de los 60 años en la que empieza a experimentar una serie de cambios físicos y sicológicos, donde básicamente la actividad sexual disminuye, no así su capacidad de reproducción.
Muchos hombres piensan que están acabados sexualmente, pero eso no es así. Solamente se trata de una disminución de la testosterona, la hormona que se produce en los testículos y en glándulas suprarrenales, que ayuda a formar proteínas y es esencial para producir erecciones y tener una actividad sexual vigorosa.
 

La capacidad
En lo sicológico, el hombre se comienzan a cuestionar sobre muchas cosas, como logros, su estilo de vida y decisiones, así como las cosas que le falta por hacer o que no ha conseguido.
Pese a que el hombre comienza a presentar disminución del deseo sexual, libido y eyaculación, esto no quiere decir que haya perdido su capacidad de reproducción.
Si el hombre tiene eyaculaciones y vida sexual activa, puede en cualquier momento procrear.
En 2010, Ramjit Raghav, un agricultor indio de 94 años, se convirtió en el padre más viejo del mundo, luego de que su esposa Shakuntala Devi, de 40 años, concibiera un hijo.
Según el médico, con la andropausia, hay una disminución del libido sexual, mas no del esperma, y ese es uno de los mitos que se tiene que eliminar.
 
Síntoma y recomendación
Sin embargo, la andropausia trae consigo cambios reales. Con el tiempo, los hombres pueden presentar cansancio, acumulación de grasa, con énfasis en la cintura, depresión, sentimientos confusos, hipertensión, infartos, aumento de colesterol y triglicéridos.
Aunque no es el más visible de los síntomas, sí existe una declinación de la erección, aparte de problemas de concentración y de memoria.
Para tratar de sobrellevar mejor la andropausia, los hombres pueden someterse a tratamientos con suplementos a base de testosterona, pero antes de tomar cualquier tipo de tratamiento se debe acudir a al médico, quien le recetará el procedimiento clínico adecuado y una dieta saludable.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • andropausia

Lee también

Comentarios