Lo más visto

Más de Revistas

¿Sabías que el baile tiene beneficios para la salud? Conoce 5 aspectos que te harán querer bailar

Porque hoy se celebra el Día Internacional de la Danza, consideramos importante darte a conocer que, el baile tiene muchos beneficios para la salud y además de ser entretenido es una buena herramienta para mantenerte en forma.

Enlace copiado
¿Sabías que el baile tiene beneficios para la salud? Conoce 5 aspectos que te harán querer bailar

¿Sabías que el baile tiene beneficios para la salud? Conoce 5 aspectos que te harán querer bailar

Enlace copiado

Te invitamos a conocer 5 beneficios que el baile le proporciona a tu salud, echa un vistazo y prepárate para bailar porque esta es una actividad completa por su impacto físico y psicológico.

1.    Elimina el estrés. Al bailar tu organismo libera mayores cantidades de dopamina, encargada de hacerte sentir mejor. La música y la danza estimulan el cerebro, activando los puntos sensoriales y los circuitos motores.

2.    Controla el peso. Está científicamente comprobado, pues un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology descubrió que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se estima que en media hora de baile constante se pueden quemar hasta 400 calorías.

3.    Fortalece el corazón. Una recomendación de la Asociación Estadounidense del Corazón para reducir los de enfermedades cardíacas es el baile, pues es un ejercicio aeróbico que practicado de forma regular ayuda al corazón a estar fuerte.

4.    Aumenta la memoria. Según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, el baile puede revertir la pérdida del volumen en el hipocampo, que es la parte del cerebro que controla la memoria, evitando la demencia senil.

5.    Disminuye el colesterol. Para quienes padecen de colesterol alto el baile puede ayudar a disminuirlo, pues al ser un ejercicio aeróbico reduce los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol malo.

Si te gusta bailar, ponte de pie y comienza a moverte porque no solo pasarás un momento divertido sino que mejorarás tu salud.

Tags:

  • Baile
  • Danza
  • Día Internacional de la Danza

Lee también

Comentarios