Lo más visto

¿Sabías que el uso del cincho en sus comienzos estaba ligado a cuestiones de superstición?

La historia del cincho está rodeada de muchas curiosidades sorprendentes y algunas cargadas de superstición.
Enlace copiado
Foto: Thefashiontag.com

Foto: Thefashiontag.com

Enlace copiado

El cincho, también conocido como cinturón, es un complemento de la vestimenta que actualmente se puede encontrar de una gran variedad de diseños y colores. En un principio el uso de esta pieza encerraba muchos significados vinculados con el honor, la aristocracia y un poco de superstición. Descubre un poco sobre la historia y evolución de esa prenda que se ciñe a tu cintura.

-    En el Neolítico (período prehistórico) el hombre utilizaba una correa de cuero para ceñir sus pieles a la cintura. En Egipto se conservan pinturas que muestran a mujeres con túnicas blancas y con un cinturón en el sobre el vientre.

-    Durante el Imperio Romano el uso del cinturón simbolizaba el poder, la fuerza y la dignidad de quien lo portaba.

-    En la Antigua Grecia esta prenda era de uso frecuente y solía llevarse uno en el exterior y uno en el interior en el cual las mujeres escondían secretos de amor, cartas y regalos de sus amantes.

-    El uso del cinturón en la Edad Media también fue lúdico, pues existía el cinturón de baile que tenía un buen número de campanillas y cascabeles.

-    En el siglo I se creía que si un hombre cuya mujer estaba embarazada desataba su cinturón y lo anudaba en torno a la cintura de la esposa, desatándolo rápidamente, el parto se precipitaba solamente si el marido era responsable del embarazo, y decía: “yo lo até, y yo lo desaté”; pero si el embarazo no era cosa de él, esto no sucedía.

Hoy en día los cinchos siguen siendo una prenda bastante utilizada por las mujeres, pues ayudan a acentuar y estilizar la cintura, agregándole color y un toque de estilo a los conjuntos.
 

Cincho trenzado de rafia (Zara)

 

Cincho de diversos colores (Stradivarius)

 

Cinturón efecto piel con flores (Zara)

 

Cincho fino con cadena de esferas (Stradivarius)

 

Cinturón de doble hebilla con tachas metálicas (Zara)

Tags:

Lee también

Comentarios