Lo más visto

¿Sabías que en sus comienzos los aretes se hacían de piedras, barro y huesos?

Lo creas o no, en un principio los aretes eran elaborados de piedras, huesos tallados o barro.
Enlace copiado
¿Sabías que en sus comienzos los aretes se hacían de piedras, barro y huesos?

¿Sabías que en sus comienzos los aretes se hacían de piedras, barro y huesos?

Enlace copiado

Desde la antigüedad los seres humanos, tanto hombres como mujeres, gustaban de ataviarse, razón por la cual surgieron los aretes -también conocidos como pendientes-, los cuales al comienzo se elaboraban de materiales que se tenían a la mano, como piedras, huesos tallados y barro, que se era moldeado. Con el tiempo, conforme se iban descubriendo los metales, se comenzaron a utilizar para la elaboración de los aretes, tal es el caso del bronce, cobre y acero.

Si eres amante de los aretes, tienes que conocer algunos datos sobre el origen de estas preciadas joyas.

-    No se sabe cuándo aparecieron los primero pendientes, pero se tienen registros de su existencia desde la era paleolítica, donde se encontraron representaciones de materiales como huesos de animales, barro y piedras talladas.

-    En los años III y II a. C. los babilonios, asirios y sumerios ya elaboraban aretes de oro y plata con piedras preciosas. Mientras que los griegos y los romanos hacían pendientes mucho más discretos como discos y rosetas de filigrana.

-    En la época medieval, los aretes se convirtieron en elemento de cortejo, ya que los hombres podían obsequiarles pendientes a las mujeres que pretendían.

Esos son algunos datos sobre los inicios de estos accesorios que hoy por hoy puedes encontrar en múltiples, tamaños, diseños y formas.
 

Pendientes con borlas en rojo (Bershka)

 

Aretes con diseño floral y cristales de colores (Stradivarius)

 

Pendientes de flor con cadenas en color oro (Bershka)

 

Aretes de metal móvil con diseño de lágrimas (Stradivarius)

 

Pendientes boho metálico (Bershka)

Tags:

Lee también

Comentarios