Lo más visto

Más de Revistas

San Miguel se prepara para el Día de los Fieles Difuntos

Se acerca uno de los días que más emociones concentra para los salvadoreños, y este año requerirá de una estricta implementación de medidas higiénicas. Conozca cuáles serán las que la alcaldía de San Miguel ha establecido.

Enlace copiado
Equipo. Personal de la alcaldía de San Miguel junto a autoridades gubernamentales se preparan para brindar seguridad a la población que visiten los cementerios.

Equipo. Personal de la alcaldía de San Miguel junto a autoridades gubernamentales se preparan para brindar seguridad a la población que visiten los cementerios.

Enlace copiado

Este 1 y 2 de noviembre, los migueleños podrán visitar los camposantos, pero tendrán que hacerlo bajo un protocolo estricto de medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de covid-19. Es por eso que Miguel se prepara junto a todo el personal municipal para garantizar la seguridad en la salud de quienes vayan a enflorar a sus seres queridos. 

Medidas. Alrededor de 200 empleados de la alcaldía estarán verificando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en todos los cementerios de San Miguel.

La apertura de los 22 cementerios habilitados en San Miguel será estrictamente controlada por alrededor de 200 empleados de las diferentes áreas de la comuna. Algunas de las medidas necesarias a ejecutar en cada persona que entre a un cementerio serán la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y verificación del uso correcto de las mascarillas.

Seguridad. Previo al ingreso a los camposantos, las autoridades correspondientes estarán tomando temperatura, aplicando alcohol gel y verificando el uso correcto de la mascarilla.

Además, el ingreso de las personas a cada campo santo será limitado. Solo pueden entrar tres miembros por familia para evitar grandes grupos y el tiempo de permanencia adentro por cada persona no deberá pasar de una hora. 

El cementerio principal estará rodeado por un cerco perimetral coordinado con otras instituciones gubernamentales para restringir las dos únicas entradas, cada una con la colocación de carrileras que dividan el espacio para entrar y salir. Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada ayudarán con la movilización del tráfico hacia las rutas alternas, para evitar aglomeraciones en las zonas. 

Más medidas

Parte de las acciones que estarán ejecutando las 10 unidades municipales es la colocación de 20 puntos de higiene. Las ventas estarán distribuidas en espacios en las afueras de cada cementerio. Las ventas internas estarán prohibidas, así como el consumo de alimentos y golosinas dentro del camposanto. Además, no se  permitirá la visita de niños, adultos mayores ni embarazadas. 

Protocolo. Alcalde Miguel Pereira brindó información sobre los protocolos de bioseguridad a implementar en el Día de los Fieles Difuntos.

De acuerdo con datos de la alcaldía, en el 2019 se tuvo una afluencia de personas entre 6 mil a 8 mil para el 1 de noviembre y para el 2 de noviembre fue entre 8 mil a 13 mil. Para este año, debido al protocolo necesario a implementar y a que muchas personas se anticipan enflorando las lápidas de sus seres queridos, se espera que las estadísticas sean menores.

Alcaldía Migueleña activará protocolo COVID-19 para día de fieles difuntos. 


El próximo 2 de noviembre los salvadoreños recuerdan a los fieles difuntos y por ello la municipalidad permitirá el ingreso controlado de personas a los 22 cementerios de la ciudad, bajo protocolos COVID-19.


Entre las acciones que ejecutarán 10 unidades municipales están la colocación de 20 puntos de higiene, uso obligatorio de mascarilla, permanencia máxima de 1 hora, ingreso de 3 personas por familia y no se permitirán niños, adultos mayores o embarazadas. 


Se ha designado un área para las ventas y no serán al interior del campo santo, además se instalará un cerco perimetral coordinado con otras instituciones gubernamentales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines