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Schiaparelli defiende su colección Alta Costura como un objeto de arte

El francés Bertrand Guyon al frente de Schiaparelli, celebró la presentación de su línea Alta Costura otoño-invierno 2018/2019 en los salones del Palacio de la ópera Garnier.
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Schiaparelli defiende su colección Alta Costura como un objeto de arte

Schiaparelli defiende su colección Alta Costura como un objeto de arte AP/Francois Mori - EFE/ Caroline Blumberg

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Guyon rescató la teatralidad de la creadora italiana Elsa Schiaparelli, icono de la combinación entre arte y moda gracias a las colaboraciones surrealistas que firmó en su día con el pintor Salvador Dalí.

La fantasía se apoderó de prendas cargadas de símbolos de la casa, como las mariposas o los candados, decoradas con bordados, joyas de oro y llamativos botones en trajes de sastrería que realzaron una silueta afinada y alargada.

A estas formas contribuyeron los zapatos, botines y sandalias con altísimos y finos tacones que provocaron un par de tropezones entre las modelos.

Además de varios sobrios vestidos en palabra de honor y terciopelo negro o azul marino, destacó el color de la firma, el rosa fucsia, en un abombado vestido de seda con cola que se lució junto a una máscara de mariposa.

Los antifaces también fueron de perro, león, conejo o flamenco en estilismos pintorescos y perfecto para las fotografías que hoy pueblan fácilmente las redes sociales.

Schiaparelli defendió la habilidad de sus artesanos incluyendo plumas de gallo blanco en los vestidos y telas muy trabajadas con "jacquards" de cebra, encajes y bordados incandescentes, una labor solo apta para las manos más pacientes de esta industria, capaces de crear aún piezas de arte a precios inalcanzables para la mayoría.

Tags:

  • Schiaparelli
  • Alta Costura
  • Moda

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