Lo más visto

¿Se te antoja un beso? Con estos 5 datos curiosos sobre los besos te darán ganas de más

¿Has escuchado el dicho “No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy”? Te recomendamos que lo tomes muy en cuenta porque los besos esconden varios datos curiosos que te sorprenderán. ¡El número 3 se convertirá en una de tus mayores motivaciones.
Enlace copiado
¿Se te antoja un beso? Con estos 5 datos curiosos sobre los besos te darán ganas de más

¿Se te antoja un beso? Con estos 5 datos curiosos sobre los besos te darán ganas de más

Enlace copiado

En el Día Internacional del Beso, queremos motivarte más para que no desaproveches cada oportunidad que tengas para besar a tu pareja. Estos 5 datos curiosos sobre los besos harán que no quieras despegar tus labios de tu media naranja. De todas formas, ¡cualquier excusa es válida!

1.    ¿Besos diestros? En promedio, se ha demostrado que dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar, de forma espontánea. ¿Eres parte de este grupo?

2.    Te mantienen joven. El buccinador risorio, el orbicular de los labios, el mentoniano, el cigomático mayor y menor… ¿De qué estamos hablando? ¡Músculos! Un beso francés es coordinado por aproximadamente 34 músculos faciales que te pueden ayudar a tonificar la piel.

3.    Por lo mismo que usas diversos músculos para besar, un beso suele quemar 17 calorías. Pero un beso apasionado puede llegar a quemar hasta 26 calorías. ¿No crees que es un excelente entrenamiento?

4.    Te relaja igual que una sesión de yoga. Si no tienes tiempo para inscribirte a clases de yoga para reducir el estrés y aumentar la relajación, puedes optar por una buena sesión de besos. Algunos estudios han demostrado que una sesión de yoga de una hora da el mismo efecto en personas que se besan frecuentemente.

5.    ¿Síndrome del besador compulsivo? Sí, este trastorno existe, son personas adictas a los besos. Se trata de un extraño tipo de trastorno obsesivo compulsivo que provoca una adicción a los besos.


¿Tú qué prefieres? ¿Solo un beso de buenas noches o una noche de buenos besos? ¡Feliz Día Internacional del Beso!

Tags:

  • Día internacional del beso
  • Beso

Lee también

Comentarios