Seno gigante invade Londres. ¡Todo sea para generar un cambio!

La lactancia materna es un vínculo muy importante entre madre e hijo, ya que además de ser el medio a través del cual se alimenta a los bebés, la leche brinda beneficios hacia la salud de los infantes que no se encuentran en ninguna fórmula láctea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sociedades como la estadounidense y la británica desestiman el amamantamiento en público por considerarlo obsceno o vergonzoso, razón por la cual muchas madres deben de hacerlo en baños públicos para no ser víctimas de las miradas inquisidoras de personas alrededor.

Con el fin de reinvindicar el amantamiento como algo natural, la agencia de publicidad Mother London lanzó la campaña  #FreeTheFeed (#AmamantamientoLibre), para lo cual realizó una intervención hasta cierto punto artística, y colocó un seno gigante sobre la azotea de un edificio del barrio londinense Shoreditch. Todo esto en el marco del Día de la Madre (celebrado el pasado domingo).


El enorme pecho contrasta con la arquitectura hasta cierto punto tradicional. Este ha sido confeccionado en base a lona y recubierto con plástico.


“En todo Reino Unido miles de madres se sienten observadas y juzgadas cuando dan de comer a sus hijos, ya sea desde una pacha (biberón) o directamente desde el pecho materno. Esta es una celebración del derecho de toda mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpables o avergonzadas por sus elecciones como madre”, rezan carteles que han sido pegados en las paredes circundantes del gran seno. Asimismo se repartieron volantes con el mensaje.

Y tú, ¿qué piensas de las sociedades que juzgan el amamantamiento como algo sexual?

Tags:

  • lactancia materna
  • bebés
  • maternidad
  • viral

Lee también

Comentarios

Newsletter