Separadores de ambientes

Los siguientes consejos son una guía para dividir dos estancias dentro de un mismo espacio, puedes modificarlos de acuerdo al ambiente y teniendo en cuenta las necesidades propias de tu hogar.
Enlace copiado
Enlace copiado

*Tabiques bajos:

Estos admiten el paso de la luz, y marcan el comienzo y el fin de otro espacio. Estos, a su vez, pueden ser decorados con plantas, floreros o figuras.


*Paneles shoji:

Estas puertas orientales cuya estructura está compuesta de madera, papel y vidrio, son una nueva tendencia que permite separar los ambientes de manera independiente, sin limitar el paso de luz.

*Mamparas o biombos:

Son elementos muy útiles a la hora de querer generar una atmósfera más íntima que pueda utilizarse para estudiar, leer, tomar un café o tener una pequeña oficina.

*Muebles, plantas, lámparas, jarrones, consolas, un sillón y otros:

Todas estas son opciones muy viables para crear la idea de dos ambientes diferentes pero con cierta continuidad con el otro dentro del hogar, y precisamente por no ser tan altos permiten tener una buena iluminación entre ambos lugares.


*Estanterías:

Por muchas razones, los estantes sin fondo, ya sean bajos o hasta el techo, son otra buena idea para dividir ambientes; primero, porque este mueble encaja muy bien en diferentes escenarios: cocina, comedor, oficina, etc. Además, es un mobiliario que puede cumplir varias funciones como separar áreas, almacenar o guardar diferentes objetos.

*Colores:

No solo con objetos puede dar sensación de separar dos escenarios, el color puede ser también una excelente alternativa. Simplemente pinte las zonas de dos tonalidades diferentes o utilice estilos decorativos distintos.

Tags:

  • revista ella
  • decoración
  • hogar
  • tips

Lee también

Comentarios

Newsletter