Lo más visto

¡Sexo tántrico! ¿Qué es? Conoce 6 puntos clave para disfrutarlo

El sexo tántrico busca que la experiencia sexual de la pareja no se centre solo en el placer físico, sino también en las sensaciones y en la unión de cuerpo, alma y sentimiento. Te presentamos 6 puntos clave para que experimentes esta dimensión del sexo. 
Enlace copiado
¡Sexo tántrico! ¿Qué es? Conoce 6 puntos clave para disfrutarlo

¡Sexo tántrico! ¿Qué es? Conoce 6 puntos clave para disfrutarlo

Enlace copiado

El aspecto sensorial y de unidad del sexo tántrico se logra a través del control de la respiración, de la contracción de músculos, de la visualización y concentración. Para introducirte a la práctica de esta experiencia, te compartimos  estos 6 puntos clave que explica Diego Jiménez, director de la Escuela Tántrica en Madrid, España.

  1. Ambientación del lugar. El espacio es un elemento básico, y la ambientación no solo debe encargarse de lo visual, pues los olores y sonidos también son parte de la experiencia. Ambienten con lo que los haga sentir cómodos: pétalos, velas, chocolates, sus aromas preferidos, e incluso con música.
  2. Confianza es importante. Biológicamente, las mujeres se inclinan más por tener sexo con una persona en la que confían. Además, la confianza da seguridad para ambos, el estar con una persona que se quiere, que es consciente de lo que hace y con la que puedes experimentar.
  3. La respiración. El centro de esta experiencia está, precisamente, en la respiración. Siéntense uno frente al otro, desnudos, y véanse a los ojos. Respiren hasta que ambos logren sincronizar su respiración y se sientan cómodos. Esto ayudará para que puedan concentrarse y sentirse mejor.
  4. Contacto visual. Junto a la respiración está el contacto visual. Pueden observar sus cuerpos y conectarse a través de la vista. Aunque al inicio pueda parecer incómodo y hasta gracioso, la idea es lograr intimidad y unidad.
  5. Exploración de cuerpos. Antes de tener sexo, es clave que se toquen, se acaricien y se enfoquen en recorrer sus cuerpos con el tacto. Para esto, también pueden darse masajes el uno al otro y utilizar aceites o perfumes. El objetivo es conocer bien sus cuerpos aunque sientan que ya los conocen.
  6. Ante todo, relajación. No debe haber lugar para las incomodidades. Confíen el uno en el otro y disfruten. Tampoco piensen tanto en llegar al orgasmo, pues el objetivo es alcanzar el clímax de las sensaciones.

Tags:

  • Sexo tántrico
  • Sexo
  • Pareja

Lee también

Comentarios