Lo más visto

Más de Revistas

Shaka & Dres

Los cantantes belga-salvadoreños regresaron con una nueva producción cargada de talento y generos musicales con su nuevo álbum "Demasiados recuerdos".
Enlace copiado
Shaka & Dres

Shaka & Dres

Enlace copiado
Los hermanos Shaka y Dres conversaron con la revista Blur en una entrevista en exclusiva, para contarnos sobre su nueva producción musical que están por lanzar al mercado, la cual titularon: "Demasiados recuerdos". Este álbum reúne canciones que representan etapas importantes de la vida de los mismos, el material pronto se encontrará a lla venta en Súper Selectos para que los salvadoreños lo puedan adquirir y apoyar. 

¿CÓMO NACE LA IDEA DE FORMAR ESTE NUEVO ÁLBUM?

Dress: Después de tener la experiencia de grabar en Nicaragua con los músicos de Luis Enrique Mejía Godoy, nos encantó el hecho de fusionar el lado nuestro ya con músicos en vivo. Fue una experiencia súper buena. Más tarde nos surgió la oportunidad gracias a TigoMusic de grabar todo el disco con estos músicos y nos fuimos un mes a Nicaragua y ya fusionamos todos los temas.
Shaka: Estamos súper contentos del resultado final, se hizo por primera vez toda la producción con gente profesional, la grabación, la masterización, la mezcla, todas las canciones nacieron acá, pero las llevamos a Nicaragua, la masterización y mezcla se hizo con Arturo –Turra– Medina el ex-productor de Sin Banderas. Por primera vez traemos un material que sentimos que opaca los discos pasados, de hecho para nosotros es el primer disco realmente.

¿CUÁNTAS CANCIONES POSEE EL ÁLBUM Y CUÁNTAS COLABORACIONES?

Dres: Son 23 canciones pero trae una sorpresa incluida que sería como la 24. Shaka: Entre las colaboraciones que tiene está: Enrique Mejía Godoy (que con él hicimos una nueva versión de "Patria de maíz" y "Pobre la María"), Yam, Andrea Cardenal, Piva, DJ Emsy, Nico, Beatriz Álvarez, entre otros.

¿EN QUÉ SON INSPIRADAS LAS CANCIONES DE ESTE ÁLBUM?
Shaka: Como el disco lo dice, hay demasiados recuerdos, entonces hicimos como una agrupación de canciones que marcaron diferentes etapas de nuestra vida diferentes épocas, hay unas que nacen a raíz del amor, de la frustración, del despecho, de alguna realidad que nos afecta o algún mensaje que uno quiera enviar que por medio de una canción el mensaje llega más fácil, nos inspiramos de esa manera.

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES QUE SE HAN AGREGADO EN ESTA PRODUCCIÓN?

Shaka: Por primera vez hicimos una salsa, fue súper chévere. También, siempre habíamos querido hacer algo único y que más que una balada que solo va con piano, ahora llevamos una bien calmada muy  recomendada porque va solo con piano, ahí se inspiró Dres, se encerró en el estudio y se inspiró a escribir todo despechado (risas entre ambos), eso fue hace años, yo definitivamente la recomiendo.

¿CÓMO HACEN AL MOMENTO DE COMPONER? ¿LO HACEN JUNTOS O SEPARADOS?
Shaka: Es más, cada uno por su lado, porque muchas veces uno no está sincronizado con los sentimientos del otro y de repente Dres está inspirado en algún momento del corazón (risas entre ambos), entonces cada quien se encierra y después uno hala al otro en ese sentimiento, el otro trata de sentir empatía por lo que sintió en el momento y bueno ahí es cuando uno empieza a escribir ya en función de lo que él sintió.

EN LA FAMILIA SIEMPRE HAY DIFERENTES PENSAMIENTOS O DESACUERDOS, ¿CÓMO LES VA EN ESA PARTE AL MOMENTO DE TRABAJAR JUNTOS?
Shaka: A veces pasa, no discusiones, pero realmente no logra afectar. Dres: Tenemos maneras diferentes de pensar, pero quizá en la música estamos sincronizados, a veces en otros aspectos de la vida, pero en la música generalmente estamos de acuerdo. Shaka: Si, porque ahora con el negocio (refiriéndose a Gofres, un restaurante de waffles al estilo de Bélgica) que estamos emprendiendo si tenemos más desacuerdos que con la música (risas).

¿CUÁLES SON LAS EXPECTATIVAS QUE SE TIENEN DEL MATERIAL?

Dres: Esperamos primero que la gente lo acepte que logre percibir el sentimiento de las canciones, son canciones hechas con amor, nos hemos tomado el tiempo de pulir cada canción y dedicarle el tiempo necesario para entregar algo de calidad para que la gente apoye lo nuestro, que los medios de comunicación logren escuchar las canciones, ya que para nosotros es un sueño hecho realidad el poder al fin tener físicamente un disco que desde la presentación hasta la producción y la pulida ha sido algo bien minucioso, entonces sentimos que le estamos ofreciendo a la gente algo que bien trabajado.
 

¿CUÁLES SON LOS PLANES A FUTURO?
Shaka: Llevar este disco no sólo a oídos de El Salvador, sino afuera, estamos trabajando en una estrategia, aún no tenemos las herramientas pero sabemos que solo con el disco y la fe que se puede lograr lo vamos a llegar hacer.

 
 


 

 

 
 

Tags:

  • shaka y dres
  • nuevo
  • disco
  • música
  • álbum
  • demasiados recuerdos

Lee también

Comentarios