Lo más visto

Más de Revistas

Si eres comunicador o periodista, esto es para ti

Este año, los egresados de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) pondrán a “repensar” sobre la comunicación actual durante la Semana del Comunicador UCA 2018, la cual se realizará del 14 al 18 de mayo 2018, en las instalaciones de la UCA. Esta actividad académica busca brindar un circuito de experiencias de (des)aprendizaje en periodismo, investigación y comunicación institucional.
Enlace copiado
Si eres comunicador o periodista, esto es para ti

Si eres comunicador o periodista, esto es para ti

Enlace copiado

Esta experiencia, se suma al reposicionamiento del evento realizado en 2017, con el cual se busca brindar un giro a lo que muchos pensamos sobre el ejercicio de la comunicación en El Salvador, creando así un intercambio de experiencias entre profesionales, estudiantes de la carrera y reconocidos comunicadores y periodistas nacionales e internacionales.

Para este año, la ponencia inaugural, denominada “El papel del periodismo independiente”, contará con la participación de la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR), Lorna Chacón así como de reconocidos periodistas, tales como José Luis Sanz, director de Elfaro.net, Jennifer Ávila, cofundadora de Contra Corriente, así como Maykel González, colaborador de la revista El Estornudo.
 
Durante toda la semana se realizarán talleres prácticos y una desconferencia de data política, teniendo como tema central: “Repiensa lo que piensas de la comunicación actual”. Se espera que, con esta gama de actividades, los estudiantes e invitados puedan llevar sus conocimientos teóricos-prácticos a otro nivel. 
 
Sumado a estos esfuerzos, el viernes 18 de mayo se llevará a cabo “Darte Arte, pt. II”, un día lúdico organizado por el departamento de Comunicaciones y Cultura de la universidad junto a estudiantes de primer a cuarto año de la carrera en el cual se contará con actividades afines al arte, la literatura, la danza y la música.

Para ser parte de este circuito de actividades, estudiantes de carreras afines y profesionales de la comunicación interesados pueden seguir las redes sociales del evento (Soy Comunicador UCA), donde se podrá conocer la parrilla general, así como el proceso de inscripción a los talleres, que se publicarán en los próximos días para que juntos repensemos lo que pensamos de la comunicación actual.
 

Tags:

  • Comunicaciones
  • periodismo
  • talleres
  • estudiantes

Lee también

Comentarios