
Simón Vega, el salvadoreño que impresiona en el festival Coachella
El festival Coachella no solo reúne a buenas bandas y a más de 200,000 personas por jornada, este año ha contado con la participación del artista salvadoreño Simón Vega, quien fue llamado para crear una obra que está de exhibición en el lugar del evento.
La obra denominada “Palm 3 World Station” ha sido elaborada con desechos reciclados y está basada en la era soviética de la Guerra Fría, la estación espacial MIR, las nuevas comunidades utópicas y los sueños del tercer mundo de escapar de la tecnología, tal como lo describió en una publicación de Instagram.
La increíble construcción artística está siendo exhibida junto a la de otros famosos artistas como Randy Polumbo, Eduardo Tresoldi, Katie Stout, Adam Ferriss, entre otros.
En una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA el pasado mes de febrero, Vega explicó que todo empezó el año pasado, cuando entabló comunicación con el director de arte del festival, Raffi Lehrer. Después de haber escogido una de las cinco propuestas que mandó, empezó a hacer los primeros bocetos, que fueron aprobados en noviembre del año pasado.
El festival Coachella es más que música y continuará sus presentaciones este próximo fin de semana, del viernes 20 al domingo 22, con artistas como Eminem, Beyoncé, The Weeknd y más.
Comentarios