Lo más visto

Más de Revistas

Singulato Motors, la nueva marca china de autos

De momento, su prototipo Tigercar P0 se está paseando por varios salones y exhibiciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La industria automovilística china no deja de sorprender. Son más de cien marcas de autos que hay en la República Popular China y ahora se suma una más. Singulato Motors es una firma centrada en el diseño y fabricación de vehículos impulsados por la electricidad. Tiene la peculiaridad que se financia a través del crowdfunding.

Ya tienen un prototipo construido, el Tigercar P0, y ahora están a la caza de clientes jóvenes que estén dispuestos a invertir en la firma para después comprar uno de sus autos. Gracias a las diferentes acciones que han realizado para captar fondos, la marca ya ha podido aprovisionar unos 600 millones de dólares provenientes de pequeños inversores. Con esta cantidad y las que puedan recaudar en futuras acciones pretenden construir su primera fábrica y dar vida a su proyecto automovilístico.

Según Shen Haiyin, cofundador y presidente ejecutivo de Singulato Motors, su principal socio benefactor es un fondo de inversión gestionado por el gobierno municipal de Tongling, en la provincia de Anhui. Gracias a esta ayuda han establecido un acuerdo para construir la nueva planta de fabricación situándoa en Tongling. En ella se fabricarán y desarrollarán las tecnologías necesarias para dar vida a sus vehículos eléctricos.



Esta planta productiva tendría una capacidad productiva instalada de unos 200.000 coches al año. Inicialmente, de construirse, dará empleo a unas 150 personas. Su puesta en marcha estaría prevista para dentro de dos años y estaría ensamblando sus primeros vehículos eléctricos en un plazo máximo de cuatro.

De momento, su prototipo Tigercar P0 se está paseando por varios salones y exhibiciones a lo largo y ancho de China para seguir llamando la atención de los clientes y así atraer más capital a la empresa. Los fundadores de la empresa han anunciado que sus coches tendrán un precio muy similar al Tesla Model 3, es decir, rondarán los 35.000 dólares.

Tags:

  • novedades
  • autos
  • eléctricos

Lee también

Comentarios