Lo más visto

Siria se empieza a reconstruir en medio de la violencia

Reconstruir Siria es necesario para facilitar el regreso de los refugiados, entre más tiempo tome la reconstrucción, menos posible se vuelve el retorno. Para varios países apoyar las obras implica la contradicción de apoyar también un régimen que consideran inadecuado.
Enlace copiado
Siria se empieza a reconstruir en medio de la violencia

Siria se empieza a reconstruir en medio de la violencia

Enlace copiado

En la emblemática plaza del Reloj de Homs donde estallaron algunas de las primeras manifestaciones contra el Gobierno sirio en 2011, hay un enorme cartel que muestra al presidente, Bashar Al Assad, sonriendo y saludando con el brazo derecho con el mensaje “Juntos reconstruiremos”.

Cuatro años después de que el ejército recuperase el control de la mayor parte de la ciudad, el Gobierno ha iniciado sus primeros proyectos organizados de reconstrucción en Homs, donde tiene previsto levantar cientos de edificios de apartamentos en tres barrios del devastado centro de la ciudad.

Es un pequeño comienzo para la gigantesca tarea de reconstruir Siria tras siete años de guerra, en los que ataques aéreos y bombas de barril redujeron a escombros infraestructuras y ciudades enteras.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios