Lo más visto

Más de Revistas

Skoda ha vendido este 2016 un millón de autos

Lo mejor de todo, para Skoda, es que lo más lógico sería que en 2017 estos datos mejoraran aún más.
Enlace copiado
Enlace copiado
Aproximadamente 10 meses es el tiempo que la marca de la República Checa ha necesitado para comercializar un millón de vehículos en todo el mundo.

Esta semana Skoda informaba de que en 2016 ya había entregado esa cifra tan importante, superando los 7 dígitos por tercer año consecutivo y habiendo necesitado un mes menos que en el pasado 2015.

Los datos de ventas reflejan que Skoda está obteniendo unos buenos resultados, al menos, en cuanto a ventas se refiere. Y no hace falta ni siquiera echar estudiar los datos, simplemente con fijarnos un poco por nuestras carreteras nos podemos dar cuenta que cada vez se ven más coches de la marca checa, y ya no siempre son necesariamente Octavia o Superb con el cartel de “Taxi”.

De toda la gama de Skoda, el que mayor crecimiento ha obtenido ha sido, sin lugar a dudas, el Skoda Superb. En los diez primeros meses del año la gran berlina checa ha matriculado nada menos que 115.000 unidades, que han ido destinados a clientes de todo el mundo. Esto significa que, respecto al mismo periodo de tiempo del pasado 2015, el crecimiento ha sido del 85 %, ya que entre los meses de enero y octubre de 2015 se matricularon 61.900 Superb.

Por su parte, los Skoda Fabia y Rapid también salen reforzados en este ejercicio, con un aumento del 6,7 y 7 % respectivamente. El modelo más vendido de la casa es el Skoda Octavia. Solo él supone más de un 33 % de las ventas, con 316.700 matriculaciones en lo que va de año.

Lo mejor de todo, para Skoda, es que lo más lógico sería que en 2017 estos datos mejoraran aún más. El Octavia, que como decíamos es el modelo más vendido de la marca, se renueva, lo que debería llamar la atención de los clientes. Y por otro lado tenemos al Skoda Kodiaq, un auto súper esperado en la marca y que según parece puede ser uno de los grandes éxitos del próximo año.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios